HUI PARLEM AMB… LIDÓN VALER

0
467

Hoy hablamos con Lidón Valer, una mujer sencilla en sus palabras. Una mujer dedicada completamente al mundo de las Bandas de Música, apasionada por esta profesión

Crear una familia musical es lo mejor que te puede pasar

«En mi casa siempre hubo música ya que mis hermanas mayores empezaron bien jóvenes con el piano. Ese fue mi primer instrumento pero lo que más me gustaba de él era tocar con más gente.

Unos años más tarde empecé con la percusión ya que me tenía enamorada y continué con la dirección… y si tuViera 48 horas el día  tocaría más instrumentos!!!!!

 Pero las bandas de música es lo que me terminó de atar. El poder compartir atril, baquetas, risas, pasacalles, cenas… con tus amigos de la banda, crear una familia musical, es lo mejor que te puede pasar.»

Mis profesores mis referentes

«Más que anécdotas, de mis profesores recuerdo oportunidades. Cuando mi profesor de percusión, Josep Vicent, me encargó dirigir el ensemble de percusión o cuando Jose Rafael Pascual-Vilaplana me aconsejó o me recomendó coger un camino u otro. Siempre han sido ellos referentes a los que les debo mucho.»

Problemas en el mundo de la música : precariedad y pocas oportunidades

«Uno de los problemas es aún la precariedad asociada a la interpretación y a la enseñanza. Otro problema es la cantidad de enormes profesionales que hay con pocas oportunidades.

Es muy difícil llegar a realizar unos estudios con éxito para luego encontrarte con las dificultades que he comentado anteriormente.»

Dedicarse a la música es duro, pero a la vez un placer

«El único consejo que puedo dar es que si realmente te gusta y vives para la música, no te rindas y busca tu camino. Es muy importante el esfuerzo diario, la dedicación, el estudio… y a su vez es duro pero es un placer tan grande si te gusta!!!!!»

» Para acabar, solo añadir muchas gracias a RadioBanda por vuestra dedicación a la música y más concretamente a las bandas de música.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí