HUI PARLEM AMB… JUAN MANUEL GÓMEZ

0
1125

Mi profesor más influyente, mi padre.

«Vengo de una familia de trompistas, empezando por mi abuelo, mi padre (que ha sido mi profesor más influyente) su hermano o sea  mi tío, después llegue yo….y ahora está mi sobrino y parece que sigue los pasos mi hija pequeña también.  

Mis primeros pasos con la música no fueron con la trompa precisamente, aunque por muy poquito tiempo, toque el violonchelo por unos meses, puro parece que estaba predestinado a tocar la trompa y aquí sigo haciendo lo mismo. He tenido la suerte de poder tocar con mi profe-padre muchas veces, algunas veces también con mi tío y lo màximo ya, fue poder tocar mi padre mi sobrino y yo juntos varios conciertos como solistas, una suerte inmensa.»

Siempre ligado a Llíria

«Recuerdo un momento muy especial, que me marcó para siempre. Si nos ponemos en contexto, yo nací en Bilbao y viví mi infancia en Donostia donde estudiaba con mi padre. Pero siempre he estado(estoy) muy ligado a Lliria en Valencia de donde es mi padre, y ya si hablamos de Lliria hablamos de la Banda Primitiva “el Clarín” mi banda!!! Pues siendo muy pequeño, mi abuelo me llevó a un ensayo de certamen en verano, yo siempre cogido de su mano…. Me dijo “Nel, anem a escoltar al Clarín” y estaban ensayando la obertura de Tanhauser, de verdad creo que esa noche pensé que eso era lo que a mi me gustaba y quería hacer. De hecho es lo que empecé y sigo haciendo con mucho cariño y mucho placer. A todos los niveles, profesional, si pero siempre con esa ilusión que me quedó esa noche de verano escuchando a mi querido «Clarín».

El año pasado tuve la inmensa fortuna de tocar unos conciertos con la Filarmónica de Berlín ¡¡»wow»!! una maravilla, un regalo en mi carrera, pero cuando vuelvo a Lliria y toco con los míos es algo muy muy especial. Aquí en RadioBanda lo podéis entender.«

Las nuevas hornadas vienen muy bien preparadas

«Hablando de las nuevas generaciones de músicos. Los jóvenes, ahora mismo creo que son unas nuevas hornadas de jóvenes muy muy preparados y que han tenido acceso a grandes profesores, vienen con mucha técnica y muchísima información, es maravilloso. Yo solo les pediría si hablamos en el contexto de nuestras bandas, que sus mayores tal vez con menos recursos llegaron a cotas increíbles y que ellos recojan todo eso y suban todavía más arriba. O que vayan a ensayar con aquel punto de humildad y ganas de antes. «

Tocar en el «Clarín» no es sólo hacer música

«La verdad que para nosotros tocar en el Clarín no solo es hacer música juntos, es ver generaciones diferentes todos juntos por ejemplo, son amigos son “altra cosa” ir a un ensayo y estar con un señor mayor y un joven a su lado que podía ser su nieto….?donde se puede vivir eso? En la banda….»

Falta de oportunidades para las nuevas generaciones

«El mayor problema actual, sin duda es la falta de oportunidades profesionales, tenemos unas generaciones de músicos muy buenos que les queda la posibilidad de buscar trabajo fuera por que ahora hay muy pocas plazas. Tenemos ya muchos jóvenes trabajando en Alemania por ejemplo.»

«Que siga la música siempre!!! Ah!, y que no se me olvide…¡¡¡Visca el Clarín!!!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí