HUI PARLEM AMB… JORDI BERBEGAL RICO

0
1016

«Hola! Encantado de estar con vosotros!»

La Banda de Música siempre ha tenido un peso importante en Castalla, mi pueblo.

«Pues comencé a los 9 años en la escuela de música de la AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTALLA, mi pueblo. Y con el trombón, a los 12. La verdad es que empecé porque mis amigos de la escuela se apuntaron y yo… pues también. La verdad es que en el pueblo, casi todos los niños pasaban por la escuela de la banda, unos con el tiempo seguían y otros no…pero aunque había y hay muchas actividades por hacer en Castalla, la escuela de música y la Banda siempre han tenido un poso importante y muchos educandos

Muy buenos recuerdos de mis comienzos

«Hay muchas anécdotas que contar, pero eso no sabría numerar ninguna. Lo que tengo son buenísimos recuerdos de aquella etapa, porque estudiaba música con mis amigos y allí conocí a muchos otros, personas maravillosas que hicieron que la música formara parte de mi vida hasta el día de hoy.

Todos los profesores eran geniales y con mucha pasión por lo que hacían y porque todos los educandos aprendiésemos el amor por la música y sobretodo lo pasásemos bien.

Cuando empecé con el trombón tuve la gran suerte de que en mi pueblo hay grandes trombonistas que nos daban clase, como Juan Carlos Esteve, Ximo Vicedo y Kiko Juan Rodriguez, que además siempre preparaba alguna acampada con los trombonistas para tocar juntos, hacer comilonas y disfrutar…son recuerdos imborrables. Les debemos muchísimo…»

No me gusta nada la competición

«En cuanto a problemas siempre han habido, pero si tengo que decir algo que no me gusta nada, tanto en las bandas como en la vida profesional, es la competición (egos, etc…). La música para mí siempre está por encima de todo y de todos, y la concibo como algo para disfrutar y pasarlo bien unos con otros, cada uno a su nivel pero siempre con respeto a los demás. Por ejemplo, está claro que los certámenes hacen crecer a las Bandas y suben su nivel (aunque sea momentáneamente) pero no lo paso bien compitiendo por tocar “mejor” que otros, no me gusta, prefiero disfrutar de un concierto o escuchar a las bandas por la calle sin más, cada una con sus virtudes o “defectos”. Igual esto es porque para trabajar en una orquesta he tenido que pasar muchos años haciendo pruebas aquí y allá y la verdad es que no se disfruta nada.

Por otro lado, creo que todas las bandas deberíamos estar un poco más unidas o “hermanadas”, en pro de que todos vayamos a una en ciertos aspectos o problemas que puedan surgir.»

No hay que ser más ni mejor que nadie

«En cuanto a consejos, no sé si soy alguien indicado para darlos, diría a los más jóvenes que vean la música o las Bandas de Música como un lugar donde ir a disfrutar, pasarlo bien y siempre intentar hacer las cosas lo mejor que uno pueda y con respeto hacia la música y hacia los demás del colectivo.  Como he dicho antes, que cada uno intente dar su máximo pero sin intención de ser más o mejor que nadie.»

«Nada más que añadir, simplemente dar las gracias por pensar en mí para esta entrevista y por esta iniciativa, por vuestro trabajo para por la música y  las Bandas. «

«¡¡Un saludo!!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí