TIEMPO DE ZARZUELA EN VALENCIA

0
138

El pasado 30 de abril se representó la Zarzuela La Canción del Olvido del maestro José Serrano, en una producción de la compañía valenciana “Tiempo de Zarzuela”. Casi 700 personas llenaron las Escuelas San José de Valencia y disfrutaron con emoción del gran trabajo realizado por la compañía en su primera incursión en un título completo. 

Este proyecto estuvo encabezado por dos apasionados defensores de la Zarzuela: Ximo Romero, que estuvo al frente de la dirección musical, y el mexicano Federico Figueroa, que se encargó de la dirección de escena. 

El elenco artístico lo integraron la soprano Raquel Roig (Rosina), el barítono Jacobo Rubianes ( Capitán Leonello) y el tenor Juan Luis García ( Sargento Lombardi). 

Entre los actores que dieron vida a esta zarzuela del Maestro Jose Serrano estuvieron: Yoel Caballero (Toribio), Maria Jordán (Flora Goldoni), Juanjo Fornas (Pietro), David Tejeda (Paulo), Encarna García (Casilda), Salvador Roig ( Hostalero), Maribel Burón (Invitada) y Eva Bonora ( 2ª Invitadas). 

Muy importante fue la parte técnica con Marisa Senent (diseño de escenografía), Cova Velert (bailarina y asesora de movimiento escénico), Lucía García (diseño de iluminación) y la inmejorable producción de Maria Jesus Roig

La compañía Tiempo de Zarzuela sigue en su línea de divulgación y apuesta por el género lírico hispano para llevarlo a su más alto nivel uniendo tradición y modernidad, a fin de cumplir con las expectativas del público actual, como se demostró el pasado sábado y donde hubo nuevos espectadores que desconocían lo que es Zarzuela, especialmente jóvenes. 

El maestro valenciano Ximo Romero, alma máter del proyecto, contó con la orquesta y coro de la compañía Tiempo de Zarzuela, que estuvieron en un gran nivel, especialmente su concertino Ruben Adam. En esta gran producción participaron más de 50 artistas y está previsto que la producción realice gira a nivel nacional. 

FOTO: Parte de la compañía “Tiempo de Zarzuela” al finalizar la función. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí