PASCUAL-VILAPLANA PRESENTA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2021-2022

0
106

     En este mes de septiembre de 2021, se inician los conciertos de la Temporada 2021-2022 de José R. Pascual-Vilaplana con las bandas municipales de Bilbao y Barcelona de las cuales es director titular.  Esta será la séptima temporada del director de Muro al frente de la BM de Bilbao y la cuarta ante el primer atril de la BM de Barcelona.

  El viernes 10 de septiembre, Pascual-Vilaplana dirigió a la BM de Bilbao en el primer concierto de temporada en el Atrio de las Culturas del Azkuna Zentroa de la capital vizcaína. Desde este mes hasta abril, el titular de la formación dirigirá un total de diez programas de temporada, más dos conciertos extraordinarios y el curso de dirección de los VI Encuentros de Dirección Orquestal, junto al maestro invitado Douglas Bostock. Compartirá escenario con solistas como el trompetista venezolano Pacho Flores, la soprano bilbaína Miren de Miguel, el acordeonista vasco Gorka Hermosa, el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac o el pianista Mikel N’Dong. Además, contará con colaboraciones de agrupaciones como la Sociedad Coral de Bilbao, el Leioa Kantika Korala, los Coros de Bilbaomusika o la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao. Del repertorio a dirigir, estrenará diversas composiciones bandísticas de autores como Arturo Sandoval, Arturo Márquez, Ernesto Aurignac, Gorka Hermosa, Jesús Santandreu o Andrés Álvarez entre otros.

   El día 23 de septiembre, Pascual-Vilaplana se pondrá al frente de la BM de Barcelona en el concierto extraordinario de La Mercè. De tal modo iniciará esta temporada con la formación catalana, dentro de la cual y, ya en L’Auditori de Barcelona, dirigirá un total de 8 programas de temporada más cinco programas extraordinarios, incluyendo un concierto en el Palau de la Música de Barcelona. Acompañará en el escenario a solistas como el violonchelista Asier Polo, la cantaora Esperanza Fernández, la soprano Miren de Miguel o el percusionista Conrado Moya, además de la Coral Cantiga y la Coral Sant Jordi. Entre el repertorio a dirigir, se hallan primeras audiciones de compositores como Bernat Vivancos o Albert Guinovart. Además, Pascual-Vilaplana estrenará sus propias adaptaciones de transcripciones históricas del archivo de la BM de Barcelona, correspondientes a El Amor Brujo de Manuel de Falla o el Don Juan de Richard Strauss.

  A estos conciertos con las bandas de las que es director titular, hay que añadir, durante esta temporada, actuaciones de Pascual-Vilaplana con distintas formaciones sinfónicas en Italia, Portugal, Bélgica, Suiza y España. 

BM BILBAO:

BM BARCELONA:

https://viewer.joomag.com/llibret-banda-2021-2022-abril-2021/0650851001618219655?short&

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí