LA B.S.M.València INICIA SUS CONCIERTOS AL AIRE LIBRE EN LOS JARDINES DEL PALAU

0
59

Los jueves del mes de junio a las 20.15 horas

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL INICIA SUS CONCIERTOS TEMÁTICOS, GRATUITOS Y AL AIRE LIBRE EN LOS JARDINES DEL PALAU

La Banda Municipal de València inicia mañana jueves su ciclo gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau de la Música. Este ciclo, que ofrece cuatro conciertos temáticos los jueves del mes de junio, a las 20.15 horas, empezará con el programa “Esencia Latina”. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha invitado todas y todos los valencianos a disfrutar de este ciclo musical al aire libre.

“Tras las circunstancias marcadas por la pandemia”, ha subrayado la concejala de Cultura, Gloria Tello “retomamos los conciertos de junio de la Banda Sinfónica Municipal, que tanto acercan la mejor música de banda a la ciudadanía”. “Este año”, ha añadido Tello, “se han diseñado cuatro programas muy diferentes a las ediciones pasadas, con temáticas nuevas y muy atractivas”. El acceso a estos conciertos es libre y el aforo limitado.

El ciclo empezará mañana jueves con las profesoras y profesores de la Banda Sinfónica Municipal, que interpretarán, bajo la dirección de Virginia Martínez y dentro del programa “Esencia Latina” las obras “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Latin Medley Cachito-Cachita” de Consuelo Velázquez y Rafael Hernández; “Amapola” de José María Lacalle; “Malagueña de Barxeta” de Azael Tormo; “Second Suite for Band” de Alfred Reed con los movimientos “Son Montuno” y “Guaracha”; “Danzón nº 2” de Arturo Márquez y la obertura latina “Paconchita” de Óscar Navarro.

El resto de conciertos tienen los títulos siguientes: el jueves día 9 con “Rimando los Vientos” dirigido por Rafael Sanz-Espert y las obras “Persis” de Hosay, “Scootin’ on Hardrock” de Holsinger, “Rock Symphonie” de Schneider y “Chess” de Ulvaeus/Andersson; el día 16 con “Clásicos en los Jardines” y las composiciones “Cielo Andaluz” de Marquina, la obertura de “El barbero de Sevilla” de Rossini, una selección del ballet de “Fausto” de Gounod, “Una noche en Calatayud” de Luna y la gran fantasía de “La verbena de Paloma” de Bretón, también con la dirección de Sanz-Espert; y concluirá el día 23 con “Obertura al verano” que dirigirá Isabel Rubio con el pasodoble “Certamen de Elda, XXX Cumpleaños” de Valero-Castells, “The Cowboys” de Williams, la obertura de “Carmen” de Bizet, “Steel Overture” de Pina, “La Alegría de la Huerta” de Chueca, “Candide” de Bernstein y “Curtain Up!” de Reed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí