PARLEM AMB… ÁNGELA GÓMEZ

0
726

Hoy hablamos con Ángela Gómez, una mujer que está cultivando premios de forma incansable. En estos últimos meses ha conseguido el del “Concurs de Pasdobles per a Dones Compositores” de La Coordinadora de Societats Musicals de València 2023, el premio en el “I Programa de Reconocimiento a la Composición de Música Original para Banda” de la SGAE y el “XXVIII Premio de Composición Musical del Colegio de España” en París-INAEM.

.Comienzos musicales

Mis estudios musicales los comencé en la escuela de música de mi pueblo, Guadasséquies, continuando después mis estudios de piano y clarinete en el “Conservatori Professional de Música d’Ontinyent”. Más tarde realicé la carrera de clarinete en el CSM de Castelló de la Plana y la carrera de composición en el CSM de València.”

Todos los profesores forman parte de los saberes y aprendizaje.

En cierto modo, todo el profesorado forma parte de tus saberes y aprendizaje, pero si me tengo que quedar con algunos (acotando en el campo de la composición) debo citar a Voro Garcia, Tomás Gilabert y Marc Garcia-Vitoria, que son los que más me han influenciado en sus respectivas asignaturas.”

Los jóvenes necesitan tener también referencias femeninas

Bueno, la pregunta es muy general, en todos los ámbitos musicales podría haber mejoras. En el caso de las compositoras, se nos programa especialmente con motivo del día de la mujer trabajadora porque queda muy bien ‘de cara a la galería’, pero en el resto de programaciones del año se nos olvida. Y es muy importante que se nos incluya en las programaciones, porque los y las jóvenes necesitan tener también referentes femeninos en este ámbito.”

Hay más noes que síes para conseguir objetivos

“A los más jóvenes decirles que se formen lo máximo posible y trabajen por conseguir sus objetivos. No es fácil, hay más noes que síes, pero con esfuerzo y empeño al final los resultados van llegando.”

 “Para finalizar me gustaría daros las gracias por haceros eco de mis premios.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí