Natalia Montañés será la primera Presidenta de Honor del «Mano a Mano» de Buñol

0
275

En la actualidad es Directora Titular de la Banda Simfònica de la Unió Musical de Catarroja

Buñol, 18-07-19. Natalia Montañés será la primera Presidenta de Honor del concierto «Mano a Mano» de Buñol 2019. Desde que se instauró esta figura hace unos años, es la primera vez que una mujer ocupa este cargo. Montañés, aparte de participar en la promoción y en la difusión de la 46ª edición del concierto, será la encargada de dirigir el Himno a Buñol con el que se pondrá punto final al evento el próximo 17 de agosto.

Natural de Llíria, Natalia Montañés, cursa estudios superiores en los Conservatorios “Joaquín Rodrigo” de Valencia y “Manuel Massotti” de Murcia, compaginándolos con estudios de Psicología en la Universidad de Valencia.

De los estudios que ha realizado de Dirección de Orquesta y Banda cabe destacar los consejos, análisis y técnica adquirida con el Maestro Sanz-Espert. También ha realizado seminarios de Dirección de Orquesta en Berklee College of Music de Boston pasando, posteriormente, a ser profesora asistente de los cursos de dirección organizados por la Diputación de Teruel (2006-2018) y los organizados por Berklee Valencia (2012-2018) y becados por la Generalitat Valenciana.

Participa activamente en los festivales del Midwinter Clinic (Minnesota) y Midwest Clinic (Chicago).

Ha dirigido la Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alicante, Banda del Conservatorio Superior de Canarias, Banda y Orquesta Juvenil de la Unió Musical de Llíria, Banda y Orquesta Sinfónica de la Banda Primitiva de Llíria, Ateneo Musical de Cullera, L’Amistat de Quart de Poblet, Unió Musical de Sueca, Banda Sinfónica y Coro de la Lira Carcaixentina; la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y las Bandas Municipales de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Castelló, Badajoz y Albacete, Banda Sinfónica de AMProBand, Banda Sinfónica Municipal de Córdoba (Argentina), Concert Band of University of Minnesota-Duluth y Grand Symphonic Winds de Saint Paul (Minnesota, USA), Orquestra de Sopros Brasileira y Banda  Sinfônica do Conservatório de Tatuí (Brasil), Orquesta del Conservatorio Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y The U.S. Army Orchestra (Washington D.C.).

Ha dirigido, producido y realizado el IV y V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles (Santa Cruz de Tenerife, 2008 / Llíria, 2013). En 2011 la Generalitat Valenciana le encarga la negociación de la organización de la WASBE Conference en Valencia. Ha llevado a cabo la producción, coordinación y realización de los conciertos “Homenatge als Músics Valencians”, celebrados en el Palau de Congresos (2013), Palau de Les Arts (2014) y Palau de la Música de Valencia (2015).

Natalia Montañés será la primera Presidenta de Honor del «Mano a Mano» de BuñolEn la actualidad es gerente de Trepse Swing, secretaria del Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles y, desde septiembre de 2018, Directora Titular de la Banda Simfònica de la Unió Musical de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here