Concierto de piano del Dúo Granados & Casanova en el Teatro de Begoña de Sagunto

0
142

El Teatro de Begoña acoge este domingo, 4 de abril, a partir de las 20 horas, el concierto de piano del dúo Granados & Casanova, una actuación que tiene como punto de partida la música española escrita por autores nacidos en España como Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, y finaliza con música de inspiración española escrita por los autores Rimsky-Korsakov y Maurice Ravel.

La entrada es gratuita y durante todo el evento se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, asimismo, de obligado cumplimiento para el público.

El pianista Emilio Granados Parrilla, cursa estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González. Ha sido profesor de piano del Conservatorio de Música de Murcia y jefe del departamento de piano del Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz. También ha sido pianista del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, así como de diversas compañías líricas nacionales. Premio Araba Fenice 2005 del Festival Internacional de Música del Mediterráneo. Además, ha tocado con diferentes agrupaciones orquestales y ha ofrecido recitales en Italia, Alemania y España, como solista y en diversos grupos de cámara. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Por otra parte, el pianista Santiago Casanova Muñoz, cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Rotterdams Conservatorium Codarts (Holanda). Discípulo de Emmanuel Ferrer-Laloë y Aquiles Delle-Vigne, ha actuado en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria y Malasia; en salas y festivales como Wienner Saal de Salzburgo, Le Corum de Montpellier o el Teatro Nacional de Kuala Lumpur, y con orquestas como Sinfónica Nacional de Malasia, Orquesta Ciudad de Elche, Orchestre du Namurois de Bélgica y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, Jean Luc Balthazar, o M. Fuzer Nawi, entre otros. Ha realizado grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Radio Televisión Malaysia. En la actualidad es profesor del Conservatorio de Música de Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí