Llíria recibe al grupo Erasmus+ del Orfeão de Leiria

0
425

La delegación portuguesa compartirá experiencias con los centros musicales de la localidad

Llíria, 9 marzo 2023.- Un grupo de 20 estudiantes portugueses y su profesorado del Orfeão de Leiria (Portugal) estará estas semanas en Llíria participando en el programa Erasmus+ con Conservatorio Profesional de Música de la localidad.

Esta delegación fue recibida, en Ca la Vila, por el alcalde Joanma Miguel y el edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, junto con miembros de la Corporación Municipal, dentro del programa institucional de actividades que desarrollarán a lo largo de estos días.

El concejal Paco García ha señalado que este tipo de intercambios “son fruto del trabajo realizado por la dirección del Conservatorio, que ha diseñado una serie de actividades de internacionalización con ciudades portuguesas e italianas, en las que el alumnado del centro de Llíria ya ha realizado diversas movilidades durante el año 2022”.

Estas semanas, el alumnado de Leiria, que es también Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de Música, estará participando en encuentros con otros centros educativos musicales, así como intercambiando experiencias con músicos y estudiantes de las sociedades musicales de la localidad.

Para García, esta nueva iniciativa, que se ha iniciado desde el Conservatorio de Llíria, “ha servido para que jóvenes músicos puedan tener su primera experiencia internacional y conozcan otras culturas y métodos de aprendizaje musical, en este caso con países vecinos de la Unión europea como han sido Leiria en Portugal y Bolonia en Italia. Así como para dar a conocer el potencial musical, turístico y cultural de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí