Los estudiantes de música aprenden con la Orquesta de Córdoba

0
240

La Orquesta de Córdoba ha organizado en colaboración con los conservatorios Músico Ziryab y Rafael Orozco una serie de talleres y masterclass con el objetivo de «contribuir a la formación de las siguientes generaciones de músicos», según dicen en un comunicado.

Desde la Orquesta se señala que, «independientemente de que lleguen a formar parte de una orquesta, a ser solistas o no, todos los estudiantes de música merecen la oportunidad de conocer y sentir de cerca cómo es el trabajo en una orquesta profesional».

Los profesores de la Orquesta de Córdoba y su director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto, dedicarán a cada conservatorio una semana integra para trasmitir a los alumnos su experiencia de trabajo en una orquesta profesional y apoyarles y orientarles adecuadamente la carrera musical en sus primeros años. Estas actividades estarán enfocadas exclusivamente a estudiantes de cada conservatorio.

El programa de talleres es el siguiente:

Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, Talleres de cámara, del 19 al 23 de abril 2021.

Concierto ilustrado para los alumnos del centro. Disección de la Sinfonía n° 1 “Clásica“, de S. Prokofiev, con explicaciones de las técnicas de composición, el lenguaje empleado, la forma, la instrumentación y orquestación, etc. e intercambio de impresiones.

Trabajo en grupos de cámara en forma de talleres impartidos por los profesores de la Orquesta de Córdoba y el director titular.

Trabajo de las tres agrupaciones orquestales y de las dos bandas del conservatorio con el director titular de la Orquesta de Córdoba y con dos profesores especializados en el trabajo con banda y con orquesta juvenil.

Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, Talleres de orquesta, del 17 al 21 de mayo de 2021.

Trabajo en ensayos de la Orquesta del Conservatorio Superior con el director titular de la Orquesta de Córdoba.

Ensayos parciales de grupos orquestales con los profesores solistas de la Orquesta de Córdoba.

Charla-coloquio del director titular de la Orquesta de Córdoba sobre las obras trabajadas con los alumnos de la Orquesta y alumnos invitados del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí