Llíria ofrece “Un Nadal a tota marxa»

0
566

La capital del Camp de Túria volverá a disfrutar de una intensa programación navideña sin restricciones

Llíria, 16 diciembre 2022.- La ciudadanía de Llíria podrá, por fin, disfrutar este año de una intensa programación de actividades navideñas tras los condicionantes impuestos por la pandemia en los dos últimos años. La agenda de estos días festivos contará con una oferta para todos los públicos y para compartir, especialmente, en familia.

En esta ocasión, el Ayuntamiento promueve el programa de actos organizado por distintas concejalías, bajo el lema “Un Nadal a tota marxa”. “Con este mensaje queremos celebrar el fin de las restricciones y la vuelta a la total normalidad de nuestras tradiciones navideñas. Es, sin duda, un buen momento para reencontrarnos con alegría y volver a participar juntos de todos aquellos momentos que no habíamos podido celebrar hasta ahora”, ha manifestado el alcalde Joanma Miguel. 

Un claro ejemplo de ello es la cabalgata de los Reyes Magos que cerrará, la tarde del 5 de enero, los eventos programados. Tras no celebrarse en 2021 y ofrecer una versión estática este año, en 2023 el desfile volverá a recorrer las calles de la localidad para la ilusión de los más pequeños.

Igualmente, los grandes protagonistas de estas fiestas, los niños y niñas, van a poder participar de un sinfín de actividades a lo largo de estos días. Talleres, cine, cuentacuentos, juegos o la entrega de cartas a Papá Noel y los pajes reales son algunas de ellas. Además, tendrán dos grandes citas: el musical “El libro de la selva”, el 3 de enero, y Expo Jove, la tarde del 4 enero, organizada por la Federació del Comerç de Llíria con la colaboración del Ayuntamiento.

Navidad musical

La música no podía faltar en la Ciudad Creativa de la UNESCO. Para los melómanos, estas fechas son también ideales para visitar Llíria y asistir a alguno de los conciertos extraordinarios que ofrecen sus sociedades musicales. La Banda Primitiva, la Unió Musical, la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez”, la Orquesta de Plectro “El Micalet” y la Banda UDP realizan sus tradicionales actuaciones navideñas, sin olvidar tampoco el Grup de Danses “El Tossal”, que el segundo día de Navidad recorre el centro urbano con bailes y villancicos tradicionales.

Otro de los platos fuertes será el espectáculo “Un Nadal de pel·lícula”. La orquesta “Llíria City Of Music”, dirigida por el edetano Jaime Enguídanos y acompañada por la cantante Krisha, interpretará bandas sonoras de películas el viernes 30 de diciembre en el teatro de la Unió Musical. Y para el 27 de diciembre, el teatro de la Primitiva acogerá el tributo a Luis Miguel “Contigo aprendí”. Dentro de los actos musicales, también hay que destacar la orquesta de la ciudad de Jeju, procedente de Corea del Sur, y la actuación de “10 String Duo”.

Y para las personas amantes del deporte, se celebrará también la Carrera San Silvestre que vuelve el 29 de diciembre a la programación navideña, y un Torneo Solidario e Inclusivo de Básquet 3×3 durante la jornada del 27.

En definitiva, “desde el Ayuntamiento de Llíria y también las entidades locales, hemos preparado una completa y variada agenda de actividades para estas fiestas, para no quedarse en casa y compartir toda la ciudadanía todo lo que nos ofrece nuestra ciudad, al mismo tiempo que los vecinos y vecinas y personas que nos visiten podrán disfrutar, como atractivo complemento, de nuestra oferta comercial y hostelera”, ha señalado el concejal de Fiestas, Paco Gorrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí