Llíria impulsa la música como valor turístico

0
409

Turisme Llíria presenta en Fitur la candidatura en Ciudad Creativa de la Unesco y “El Desenllaç: I Festival de Música Antiga”

Llíria, 25 de enero 2019.- La música es una parte fundamental del patrimonio artístico e histórico de Llíria, que le ha valido el reconocimiento del título de Ciudad de la Música. Se trata, por tanto, de un importante atractivo turístico que Llíria potenciará durante este año con la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de música y con la celebración de la primera edición de “El Desenllaç: I Festival de Música Antiga”. 

            El regidor de Patrimonio y Turismo, Paco García, ha sido el encargado de presentar estos dos proyectos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en un acto que ha contado con la presencia del director de Estrategia Territorial Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, quien ha querido transmitir su apoyo a estas dos propuestas.

Según ha explicado el edil edetano, con estas iniciativas la ciudad pretende adquirir “una dimensión internacional, dando salida al contingente de grandes talentos musicales que, año tras año, generamos desde la Ciudad de la Música”. 

            Uno de los principales objetivos marcados es la recuperación del patrimonio musical, a través de “El Desenllaç: I Festival de Música Antiga”, que tiene como objetivo hacer que Llíria sea uno de los referentes de la música antigua, así como un vehículo para la apertura y mestizaje con otras culturas.

Dentro del contexto de la celebración del I Festival de Música Antigua, Llíria impulsará un estudio antropológico a través de un proyecto conjunto de Turisme Llíria, la Agencia Valenciana de Turismo, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, a través del que se llevará adelante un programa que recupere los instrumentos que se representan en el artesonado mudéjar de la iglesia de la Sangre, para que se puedan utilizar en los conciertos del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here