Llevant academy Band clausura el diploma de dirección en Onda

0
430

Onda acoge un concierto solidario a cargo de la Banda Llevant Academy con el que se clausura el Diploma de Dirección de Banda de Florida Universitària y Edukamus

Se celebrará el domingo 18 de junio a las 6 de la tarde en el auditorio de la Unió Musical Santa Cecilia de Onda

Onda, 16 de junio de 2023.

El próximo domingo 18 de junio a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Unió Musical Santa Cecilia de Onda tendrá lugar un concierto solidario a cargo de la Banda Llevant Academy a favor de la Asociación Juegaterapia. El acto cuenta con la colaboración de Banco Mediolanum y de la Fundación Mediolanum en España que doblará todo lo recaudado entre 2.000 y 5.000 euros.

El concierto servirá de clausura al Diploma de Dirección de Banda que imparte Florida Universitària (centro adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València) y la entidad de gestión de música y danza Edukamus. Este evento se ha desarrollado durante este curso académico con los profesores Juan Conill, Salvador Sebastià, Miguel Etchegoncelay y Juan F. Ballesteros (dirección), Daniel Gómez (psicología de la dirección) y Juan F. Ballesteros y José Manuel Borrego (marketing y marca personal).

Serán los alumnos que han cursado el Diploma los que se pongan al frente de la Banda Llevant Academy en esta ocasión: Henoc Acosta, Ivan Martí, Daniel Simón, Víctor Gámez, Carlos Peirò, Oriol Navarro, David Palanques, Esteve Serra y Miguel Manuel Juan.

El programa incluirá Flourish de Ralph Vaughan Williams, Yorkshire Ballad de James Barnes, A little concert suite de Alfred Reed, Concerto d’Amore de Jacob de Haan, La ruta del Cid y Diego Pérez de David Rivas, Flashing winds de Jan van der Roost, Ireland, of Legend & Lore de Robert W. Smith y Steel Overture de José Alberto Pina

Un Diploma necesario para la formación de los directores y directoras

El Diploma de Dirección de Banda de Florida Universitària y Edukamus viene a cubrir la carencia que hoy en día existe a la hora de que muchos profesionales adquieran la formación superior necesaria para ponerse al frente de las agrupaciones bandísticas.

Una de sus principales características es que se trata de una formación semipresencial: los contenidos teóricos se imparten online, mientras que las prácticas con las distintas agrupaciones musicales se realizan de manera presencial. Esta metodología permite a los alumnos ajustar sus horarios tanto a las horas de contenidos teóricos como su agenda a las prácticas musicales. Además, la realización del Diploma da acceso a una bolsa de empleo en los proyectos de Edukamus/NEO y con las escuelas, ayuntamientos y conservatorios con las que tienen convenios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí