Saül Gómez Soler nuevo director del CIM «La Armónica» de Buñol

0
440

La elección del director se ha producido tras un proceso que se inició en noviembre de 2020 con la publicación de una convocatoria abierta

Fuente

La Junta Directiva del CIM «La Armónica» de Buñol ha hecho público el nombre de nuevo Director Artístico del Litro, tras la sesión extraordinaria de la Junta Directiva celebrada el domingo 20 de marzo.

Se trata del director y compositor valenciano Saül Gómez Soler, natural de Ontinyent, Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y que ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia).

La elección del director se ha producido tras un proceso que se inició en noviembre de 2020 con la publicación de una convocatoria abierta: tras una selección inicial basada en el currículum, la experiencia y el proyecto artístico propuesto por los candidatos, han sido 3 los directores finalistas que  han optado a esta plaza, mediante la realización de sendos conciertos como directores invitados a lo largo del año 2021.

Respecto al ciclo de conciertos la Presidenta del Litro, Rosario Pardo ha destacado que: “Ha sido un completo privilegio tener la oportunidad de conocer y trabajar con profesionales del nivel de Saül Gómez, Andrea Gasperin y Marcel Ortega. Cualquiera de ellos habría sido un gran director para el Litro como han demostrado en sus respectivos conciertos al frente de la Banda. Mi reconocimiento y admiración por todos ellos también por  participar en un proceso selectivo en el  que además han tenido que enfrentarse a las dificultades de la pandemia con plantillas divididas por las distancias mínimas y mucha incertidumbre. Esto habla por sí solo de la talla profesional y humana de  Saúl, de Marcel y de Andrea”.

Quiero también expresar mi agradecimientoalos músicos que han conseguido sacar adelante una programación de conciertos muy exigente, en un momento muy complicado por la crisis sanitaria y en una situación de provisionalidad permanente sin un director titular”.Finalmente Rosario Pardo ha destacado que “entre todos hemos conseguido hacer de un año perdido, un año ganado, y abordamos esta nueva etapa con mucha ilusión y un gran proyecto de la mano de Saül Gómez”.

ara el director, Saül Gómez Soler: “Es un inmenso honor y un orgullo enorme ser nombrado director titular de esta histórica formación, que culmina mi trayectoria de casi dos décadas al frente de formaciones bandísticas valencianas. El Litro es una de las referencias mundiales en el ámbito bandístico y trabajaré día a día para poder estar a su altura y para continuar haciendo grande la historia de esta sociedad”.

El primer acto oficial de Saül Gómez Soler como nuevo director del Litro tendrá lugar el próximo 14 de abril en el desfile de la procesión de Jueves Santo y, a continuación, se anunciará su concierto de presentación coincidiendo con el tradicional Concierto de Primavera de la temporada de abono del CIM La Armónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí