La RFEF suprime a última hora las bandas de música en Mestalla para la Copa del Rey

0
267

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Departamento de Relaciones Institucionales del Valencia en la mañana de este lunes que no podrá haber banda de música en Mestalla en los prolegómenos del encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz, este próximo miércoles. El club ya tenía cerrado, desde el mismo día en que el sorteo deparó un encuentro copero en el estadio valencianista casi tres años después, la asistencia de la Unión Musical de Moncada. Sin embargo, alrededor de las 13h la RFEF a cancelado cualquier tipo de acto previo debido a su «protocolo covid», tal y como han explicado fuentes del club a este diario. 

Y es que la Federación que preside Luis Rubiales no ha ofrecido mayor explicación que la relacionada con las restricciones sanitarias, aunque en La Liga sí se están llevando a cabo los actos relacionados con las bandas de música de la Comunitat como hace el Valencia desde el año 93. La RFEF transmite que en su protocolo propio se establecen una serie de limitaciones que tienen que ver con el número de personas que confluyen en el rectángulo de juego durante el calentamiento y en el momento en que los protagonistas saltan al césped. Por ejemplo, la Federación también decreta la salida del túnel de vestuarios por separado entre ambos equipos y elimina el habitual saludo entre jugadores y trío arbitral, según la argumentación que se ha ofrecido al club de Mestalla.

El Valencia y el encargado de asistir a las bandas de música que cada fin de semana acuden al coliseo de la Avenida de Suecia han expresado su contrariedad al conocer la noticia este lunes, cuando estaba todo preparado para su llegada, con autobuses fletados y músicos contratados. Además, el club lamenta la decisión por la celeridad con la que se ha acordado todo con la banda y las complicaciones derivadas de la fecha del encuentro, entre semana. Igualmente, en la entidad valencianista explican que ya se asumen, en las citas de Liga, protocolos propios por pandemia, como listados de músicos que asisten a cada encuentro, con sus correspondientes datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí