La ciudad de la música de Castelló comienza a perfilarse para 2023

0
157

La ciudad de la música de Castelló comienza a ver la luz. Este miércoles se ha rubricado el «acuerdo de intenciones» entre la Conselleria de Educación, Presidencia de la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló. Un acto al que han acudido el president Ximo Puig, el conseller Vicent Marzà y la alcaldesa de Castelló Amparo Marco como los máximos representantes de cada institución. Este acto constituye «un primer paso, sencillo pero determinante», según palabras de la propia alcaldesa, para hacer realidad el nuevo conservatorio de música y danza de la ciudad.

Muchas son las incógnitas y peticiones que han envuelto este ‘mega proyecto’ cultural para Castelló desde que se anunciase su construcción. Se trata de una demanda histórica de los conservatorios tanto superior como profesional de música y también del conservatorio de danza que desde hace un tiempo vienen desarrollando su actividad en espacios que no se adecúan a sus necesidades. Conviven los conservatorios de música con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló, mientras que el conservatorio de danza está ubicado provisionalmente en el IES La Plana. En ninguno de los casos, cuentan con un edificio propio donde desarrollar como toca sus estudios.

Es por eso que desde un primer momento se ha generado una gran expectativa en torno a este proyecto que pretende solucionar el déficit que tienen ambas escuelas profesionales, y aunque todavía se desconocen los detalles de este futuro edificio, la Generalitat ha anunciado este miércoles algunas pinceladas.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí