LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL VALENCIA CIERRA SU CICLO EN LOS JARDINES DEL PALAU

0
153

Miércoles, 23 de junio. Palau de la Música

La Banda Sinfónica Municipal de València, bajo la batuta de su titular Rafael Sanz-Espert, y junto con las voces líricas de la soprano Belén Roig del tenor Jesús Álvarez, interpretará mañana jueves a las 20.15 horas, el cuarto y último concierto de su ciclo gratuito en los Jardines del Palau de la Música. La formación valenciana ha preparado con mucho esmero el programa “Viva la zarzuela”, con once obras muy populares de este género, que tanto gusta al público que asiste a los programas de la Banda Sinfónica Municipal.

Tanto este concierto como el resto de programas del ciclo se han agotado completamente, con una asistencia total de cerca de las 1.300 personas. Un hecho que, para la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, “demuestra una vez más el afecto y la consideración del público por nuestra formación, y también el interés por el repertorio de los conciertos programados”. “A pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo”, ha añadido Tello, “se han agotado rápidamente todas las localidades disponibles en cada uno de los cuatro conciertos”, y es por ello que “no podemos dejar de agradecer su asistencia, y la confianza depositada en las medidas de seguridad que estamos implementando”.

El espectáculo incluye dos míticos movimientos de “El último romántico”, de Soutullo y Vert, así como de “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozóbal y de una de las principales obras del género chico como es “Las hijas del Zebedeo” del alicantino Ruperto Chapí. También se podrá escuchar “La Tempranica” de Gerónimo Giménez, la célebre “Canción húngara” de “Alma de Diós” del maestro José Serrano o el enérgico pasacalle de “Agua, azucarillos y aguardiente” de Federico Chueca. Un concierto en el que el público también podrá disfrutar, entre otras grandes páginas, de dos emotivos fragmentos de la opereta “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba, en los que Roig y Álvarez interpretarán el estelar “Dueto de la flor”. Culminará de esta manera un programa en el que varios motivos musicales se entrelazarán con un sentido lírico y sinfónico.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, en el recinto habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, separación entre asientos y el uso obligatorio de máscaras. El acceso empezará 45 minutos antes del concierto, permitiendo el acceso de manera cómoda y progresiva. El programa completo del concierto se puede consultar en https://bit.ly/3hahyjd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí