La Banda Municipal de Palencia reclama «un capitán para el barco»

0
435

La histórica agrupación musical está actuando con directores circunstanciales.

Fuente: Cadena Ser

La Banda Municipal de Música de Palencia considera urgente el nombramiento de un director que lleve las riendas de la histórica agrupación musical. «Necesitamos un capitán para este barco y urge». Quien así se expresa es uno de los integrantes más destacados de la banda, Noe Gento, la cara visible de la entidad cultural por su relación con los medios de comunicación. Gento recuerda que están actuando con directores circunstanciales, situación que para nada es la óptima.

En octubre de 2020 el que fuera director durante 25 años, Miguel Cantera, se jubilaba por enfermedad tras llevar más de un año de baja. Hubo otro director fugaz que cesó al finalizar su contrato, Santos Gabaldón. El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia optó por la fórmula de que un funcionario de carrera se haga cargo de la agrupación. De la veintena de músicos que componen la banda, número a todas luces insuficiente, cinco están en condiciones de asumir esa responsabilidad.

Se da la circunstancia de que ninguno parece estar en disposición de ser director permanente. De hecho, se han ido turnando en esta responsabilidad. La Banda Municipal de Música de Palencia, que ostenta la Medalla de Oro de la ciudad, ofrece decenas de conciertos a lo largo del año y está presente en los numerosos actos que conforman el calendario festivo, social y cultural de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí