El Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Benavente» cumple su séptima edición

0
162
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del séptimo Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Benavente’ que se celebra los días 12, 13 y 14 de julio en la Plaza Mayor de Benavente. Un certamen que reunirá a seis bandas en busca de la victoria y que pondrá la nota musical a la ciudad de Benavente desde este mismo viernes.

Un certamen que ha sido presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia de la concejala de cultura, Mercedes Benítez y los representantes de la banda organizadora del certamen, José López y Nuria Gutiérrez, quienes han dado los detalles de una nueva edición.

Y es que el certamen arranca este viernes con la actuación de dos bandas fuera de concurso como son la Banda de Música Infiesto de Asturias y la Banda de Música de Benavente ‘Maestro Lupi’ desde las ocho de la tarde. El fuego real llegará en las jornadas de sábado y domingo cuando entren en liza los seis participantes que deberán tocar tres obras cada una, una de calentamiento, una obra obligatoria del compositor zamorano, David Rivas y una de libre elección.

La jornada del sábado arrancará a las siete de la tarde con las actuaciones de la Orquesta Juvenil Sociedad Musical Alvarense (Portugal), la Banda Musical de Fornos (Portugal) y la Asociación Banda de Música de Pozohondo de Albacete. El domingo, la actividad se traslada a la mañana con el inicio de la última jornada a partir de las once de la mañana con la actuación de la Banda Amizade – Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal), la Unión Musical de Coruxo de Pontevedra y la Sociedad Unión Musical de Yátova de Valencia.

Un año más, el Certamen Internacional de Bandas de Música llenará la ciudad de público y participantes que buscarán llevarse los 3.000 euros del primer premio. El segundo clasificado se llevará 2.000 euros y el tercer clasificado 1.000 euros. Además, el mejor director del certamen será premiado con un trofeo y 400 euros.

El jurado de esta edición lo conforman el toresano, David Rivas, el valenciano, José Suñer y los belgas, Frank de Vuyst y Jan Ver der Roost.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí