La Banda Juvenil Primitiva de Llíria actuará en Valladolid bajo la marca “Llíria City Of Music”

0
451

La joven agrupación edetana colaborará en las fiestas patronales de esta ciudad

Llíria, 07 septiembre 2023.- Bajo el sello “Llíria City of Music”, la localidad edetana llevará a Valladolid una muestra de su potente cantera musical, a través de la actuación que realizará la Banda Juvenil Primitiva de Llíria en el marco de las fiestas patronales de la ciudad castellanoleonesa.

En este sentido, el concejal de Ciudad Creativa UNESCO, Paco García, ha recordado que “tanto Llíria como Valladolid forman parte de la Red de Ciudades Creativas, la primera en música y la segunda en cine, al mismo tiempo que ambas están integradas en la Asociación Española de Ciudades Creativas, donde uno de los objetivos principales es interconectar las especialidades de la red con actividades colaborativas”.

 En esta ocasión, ha apuntado García, “queremos agradecer al Ayuntamiento de Valladolid que haya pensado en Llíria y sus agrupaciones musicales para materializar esta colaboración y participar activamente en uno de sus actos dentro de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, al igual que a la sociedad Musical de la Banda Primitiva, que ha accedido a participar en este evento”.

            La actuación de la Banda Juvenil se realizará mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, y consistirá en un pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad, desde la calle Santiago a la plaza Zorrilla y Recoletos.

            La joven agrupación estará acompañada en esta experiencia musical por el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el edil de Ciudad Creativa UNESCO y la de Cultura, así como representantes políticos de Valladolid, y el presidente de la Primitiva José Luis Pérez y miembros de su junta directiva.

 Próximo encuentro Ciudades Creativas Españolas

Esta actuación servirá de preámbulo al próximo encuentro que realizará la Asociación de Ciudades Creativas Española de la UNESCO el próximo mes de octubre también en la capital vallisoletana, y en el que se darán cita las ciudades creativas del Estado para preparar nuevas actividades y propuestas de colaboración.

Actualmente son diez las ciudades creativas españolas designadas por la UNESCO en seis de las siete categorías que contempla este programa: Granada y Barcelona (Literatura), Burgos y Dénia (Gastronomía), Terrassa y Valladolid (Cine), Sevilla y Llíria (Música), Bilbao (Diseño) y Manises (Artesanía y Artes populares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí