Bodas de oro para una mujer en Mutxamel

0
1571

En ocasiones hemos tratado el tema de la difícil cuestión del ingreso de las mujeres en las Sociedades Musicales, por supuesto no en estos tiempos actuales, sino en las décadas de los 70/80 en las que comenzaron a integrarse.

María Mercedes Ripoll Martínez fue una de aquellas niñas que en el año 1973 ingresó en la Societat «L´Aliança» de Mutxamel. Con tan solo 8 años esperaba a sus hermanos que salieran de las clases de música, pues los niños sí que acudían a esta clase de actividades, sin embargo y simplemente por el contexto social, las niñas se ocupaban de otros quehaceres. Uno de aquellos días, Mercedes decidió no esperarlos y con ganas de aprender, se inscribió para asistir a las clases con ellos, una acción que con el tiempo le ha convertido en una de aquellas mujeres que comenzaban a integrarse en la Bandas de Música.

Actualmente todavía sigue en activo, algo que le merece un gran reconocimiento. Este próximo 25 de noviembre, durante el concierto de Santa Cecilia, le será entregada la medalla de oro por parte de su Sociedad. A ello se le sumará el estreno de un pasodoble compuesto por Mario Roig Vila, antiguo director de la agrupación con el que les une una gran amistad.

“Desde que comencé, la música se convirtió en mi gran compañera. Recibir la Medalla de Oro es un honor que no muchos alcanzan, espero que a partir de ahora sean muchos más lo que lo hagan. Me hace mucha ilusión escuchar e interpretar el pasodoble que mi hijo y mi marido han logrado conseguir para que lo compusiera Mario Roig, con el que nos une una gran amistad , aunque creo que no me lo merezco . Otra de las celebraciones será reunirnos con mis colegas en una gran comida, en donde espero que vayan muchos para recordar todos estos años. Creo que mi tiempo en la banda todavía no ha terminado, solo le pido a Dios, salud, porque ilusión tengo mucha para poder seguir disfrutando mucho tiempo”.

Manoli Aracil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí