HUI PARLEM AMB… SAMUEL HERNÁNDEZ

0
778

Todo comenzó en la banda de mi pueblo

Como la mayoría de músicos de la Comunidad Valenciana, todo comenzó en la banda de mi pueblo, la Unión Musical Torrevejense.
Vengo de una gran familia de músicos: mi padre Pedro es clarinetista y mi tío Javier trompetista. Mi hermano Alejandro siguió esta tradición, y empezó a tocar el bombardino, y como hermano pequeño, siempre quieres imitar lo que hace el mayor, por lo que dije «yo quiero tocar lo mismo de mi hermano», y empecé en la banda con el bombardino, a los años me cambié a la tuba y ahí sigo, yendo todo lo que puedo a disfrutar en mi banda.

No podría hablar de un solo profesor
No podría destacar ninguna anécdota sobre otra, o sólo de hablar de un profesor. Todos los momentos y todos los profesores han influido en mí, y la combinación de todo es lo que hace que sea como soy.
Aunque siempre me gusta destacar a mis profesores habituales (Vicente López, Perry Hoogendijk, Dani Llosà, Sergio Finca, José Manuel López y David Llácer).

Hay que valorizar la música de España
Pues no me puedo meter mucho en ese mundo, ya que al fin y al cabo sigo siendo un joven de 19 años y me falta mucha experiencia, pero creo que algo que siempre hay que luchar es la valorización de la música en España. Al final, siempre tendemos a valorar mejor lo que hay fuera, mientras que realmente es una gran referencia musical.
En el extranjero siempre es mejor valorada la música.

Planificar el trabajo ,marcar una meta y no perder nunca
Podría decir miles de consejos que según avanzas vas aprendiendo, pero rápidamente voy a decir dos: lo primero, planifícate el trabajo para siempre buscar la forma más eficiente; y el segundo es márcate una meta y ve a por ella con todo. No hay nada que perder nunca.

Agradecido por todo
Sí, como no, siempre me gusta recalcar todo el apoyo que recibo por muchas personas y entidades, y una de ellas siempre ha sido Radiobanda, así que agradeceros mucho todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí