HUI PARLEM AMB… RAMÓN LÓPEZ RUANO

0
751


«Mis comienzos fueron tarde pero bien aprovechados .Empecé con 14 años ,con mi padre , Francisco López López como profesor y también con “el Papi”, José López Gimeno. Al año siguiente, 1989 ya salí desfilando en semana santa con la Unión Musical de Almansa. Estudiaba de lunes a domingo. Tocaba también en otras bandas de la zona, con Ayora, Alpera, Jarafuel, Font de la Figuera , etc…e hice mis pinitos en una orquesta de baile, tocando en ella teclados, bajo eléctrico y la tuba.
Terminé grado elemental en el Conservatorio de Albacete, Grado Medio en el Conservatorio “ Jerónimo Meseguer” en Almansa, con Premio Extraordinario Fin de Grado Profesional y el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “ Manuel Massotti Littel” con Mención de Honor «

Trabajo infinito…
«Actualmente soy Profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, tuba solista en Akka Brass Quintet y colaborando con las bandas S.D.C Agrupación Musical de Carolinas, Sociedad Musical L´ Aliança de Mutxamel, Agrupación Musical El Trabajo de Xixona, Sociedad Musical La Paz de Sant Joan, Unión Musical Ciudad de Asís, Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, etc..en desfiles y/o conciertos.»

Se aprende tanto de lo malo como de lo bueno
«Profesores muchos, de los que siempre hay que tomar lo bueno, aunque también se aprende de lo malo, lo que uno como profesor no debe de hacer. En solfeo recuerdo con mucho cariño a Trini, en el conservatorio de Almansa. Como profesor de Armonía, mi primer director en una banda de música, a Fernando Bonete Piqueras, amigo y paisano, en Canto Coral, también en Almansa, Jaime Aldás, que tenía una paciencia infinita, con él precisamente iba a la banda de Jarafuel donde él dirigía y yo a la tuba. Ya de lo mío, de viento metal, a mi padre, a “el Papi”, Don Antonio, profesor de trompeta en Albacete, Juan Bautista Abad Peñarrocha, Vicente López, prácticas de profesorado en el Conservatorio Superior de Murcia y muy especialmente a Manuel Vidagany Solaz, desde mis inicios y hasta el final de mi carrera y a Miguel Navarro Carbonell, en cursos y clases. Estos tres últimos profesores, tubas


No estamos a la par de otros países
«A la música no se le da la importancia que se le da en otros países, que está a la par del resto de asignaturas y aquí, en España, no.»

Hay que disfrutar de la música
«A los más jóvenes les diría que aunque no todos puedan vivir de la música ,sí disfrutar y hacer disfrutar a los demás con ella».

Gracias a mi familia soy lo que soy
«Sólo una cosa, que la música hace amigos, hace familia y es muy necesario en estos tiempos, bueno, y siempre, sobre todo recordemos en el confinamiento por el Coronavirus, gracias a la música y al deporte, entre otras cosas , lo llevamos mucho mejor. Y gracias a mi familia, sobre todo mi mujer y mi hija que sin ellos no sería quien soy ni haría lo que hago. Os quiero.
Muchas gracias Manoli por esta oportunidad de poder contar un poco sobre mi y mi mundo.»

Manoli Aracil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí