Fernando Campos Valdés gana el III Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”

0
73

Este miércoles 29 de julio, reunidos telemáticamente el jurado seleccionado para el III Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”, organizado por la Sociedad Musical La Paz con la colaboración del ayuntamiento de la villa, acordó otorgar por unanimidad el primer premio, en la modalidad de pasodoble festero, a Fernando Campos-Valdés por la obra con el seudónimo Ecuestre.

Un total de diez composiciones inéditas han tenido la oportunidad de alzarse con el único premio económico contemplado en las bases de la convocatoria dotado con 3.000€.Publicidad

Fernando Campos-Valdés (Biar,1990), realiza estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante de la mano de Joan Enric Canet. Destaca, pese a su juventud, en la provincia de Alicante gracias a su importante trayectoria que le valió en 2017 el primer premio por su obra Santjoaneries en el I Concurso de Pasodobles de Hogueras de Alicante. Con la obra Le Sette Parole se alzó en la primera edición del Concurso de Sant Joan en la categoría de marcha procesional.

Dada la calidad y la competitividad entre las obras presentadas, el jurado acuerda otorgar una Mención de Honor al prolífico compositor benidormense Josep Cano por su obra Sofía.

Ambas piezas serán interpretadas por la banda titular de la Sociedad Musical “La Paz” en el Concierto de Fiestas, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en las instalaciones del CEIP Cristo de La Paz. Así mismo formarán parte del tercer volumen de la colección discográfica “Música per al poble de Sant Joan”.

El jurado especializado de esta tercera edición, compuesto por Jordi Peiró, Santiago Quinto y Francisco Amaya, destacó con rotundidad y unanimidad la calidad del pasodoble presentado por Fernando Campos-Valdés.

Jordi Peiró Marco (El Palmar Valencia,1965), es profesor de la Banda Municipal de Valencia. Compositor Profesor superior de trombón y bombardino. Todas sus obras han sido las de carácter obligado en los certámenes de bandas de la Diputación de Valencia y en el Internacional de Valencia.

Santiago Quinto Serna (Albatera,1971), es compositor, director de banda y pianista. Sus obras se han interpretado en EEUU, Alemania, Italia y Japón. La Banda Sinfónica Portuguesa acaba de grabar su «Nigth and Day» para la prestigiosa editorial holandesa Molenaar.

Francisco Amaya (Alcoy,1965), actualmente profesor de orquesta en el CPM de Torrent. Profesor de música festera y repertorio coral de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento ESMAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here