La Academia de la Música Valenciana premia al Ayuntamiento de Buñol con la distinción “Insigne de la Música Valenciana”

0
88

  • Este nombramiento se viene concediendo a entidades y personas desde 2003. Título compartido, a título póstumo, con los ilustres músicos Eduardo López-Chavarri Marco y José Iturbi Báguena.

Buñol, 16/06/2020

El Ayuntamiento de Buñol ha sido galardonado con la distinción de “Insigne de la Música Valenciana” por la Academia de la Música Valenciana. Este título será compartido, a título póstumo, con los ilustres músicos Eduardo López-Chavarri Marco y José Iturbi Báguena. 

Al respecto de esta concesión tan honrosa, Juan Luis Pallás, concejal de Cultura buñolense, se ha mostrado profundamente orgulloso “por recibir este enorme título, que refleja el esfuerzo que desde este consistorio se hace en pro de la música, de nuestros músicos y de nuestras sociedades musicales, dando apoyo así a la difusión de la cultura musical valenciana”.

Y es que esta Academia señala en una carta enviada al Ayuntamiento de Buñol hace unos días: “tras la junta de gobierno realizada el pasado 2 de junio de manera telemática, se ha decidido conceder esta alta distinción a este consistorio valenciano”. De modo que, se reconoce la gran inversión social y económica que desde siempre este ayuntamiento ha realizado en pro de la difusión de la música valenciana y en especial de la música de bandas. 

Confirman en la carta que la entrega del diploma y pin de la Academia tendrá lugar, si las condiciones sanitarias lo permiten, en fechas alrededor del 22 de noviembre en el edificio de la Plaza de San Esteban del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Este nombramiento se viene concediendo a entidades y personas desde 2003. 

El edil Pallás ha dicho: “¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “Valencia es Música”?. En 2018 el gobierno valenciano reconoció de forma oficial a la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana como “Academia Científica, Cultural y Artística de la Comunidad Valenciana. Los integrantes de esa asociación no ceden en su empeño de promocionar la música valenciana de todos los tiempos, a través de conciertos, publicaciones, grabaciones, concursos y congresos, actividad desarrollada desde 2002”.

Además, anualmente se concede el galardón de “Insigne de la Música Valenciana” a personalidades e instituciones de nuestro entorno con una actividad de excelencia destacada. “En este año 2020 la Academia ha tenido a bien conceder tal alta distinción al Ayuntamiento de Buñol por su importantísimo trabajo de apoyo y difusión de la música de bandas y la  cultura musical Valenciana”, destacaba el concejal del ramo, Juan Luis Pallás.

También Juncal Carrascosa, alcaldesa del municipio, se ha mostrado profundamente orgullosa de recibir tan alta distinción: “supone una recompensa formal a tanto esfuerzo que desde el Ayuntamiento y las sociedades musicales del municipio están llevando conjuntamente en pro de la difusión de la cultura musical valenciana. Es un placer recibirlo y ahí estaremos en noviembre para recibir este diploma y pin de tan alta institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here