El taller de música Castell Vermell debuta en el prestigioso Auditorio de la Diputación de Alicante

0
248

El taller de música Castell Vermell de Ibi actuará el 13 de marzo, por primera vez en su historia, en uno de los auditorios más prestigiosos del país, el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante)
Castell Vermell nació en 1996 a partir de la Escola de xaramita que se había formado un año antes. El profesor y director fundador de esta primera etapa fue Bene Ripoll Belda.
Hay que destacar que el taller cuenta desde el año 2000 con sede propia, siendo la única sociedad cultural de la localidad que ha conseguido este importante reto.
La joya más preciada es su escuela de música, el Centro de Estudios Musicales de Ibi, que actualmente cuenta con más de 90 alumnos, impartiendo las especialidades de instrumentos de banda, dulzaina y piano.

El director artístico es Ginés Sanjuán Martínez desde 2013, quien, manteniendo la esencia tradicional de la xaramita, apuesta por la juventud y futuro de la banda (creada en 2009), teniendo actualmente más de 60 componentes. El pasado año 2021, Castell  Vermell celebró su 25 aniversario y por culpa de la pandemia, tuvo que posponer las efemérides al pasado mes de noviembre, donde se rindió un merecido homenaje a los miembros fundadores que todavía se encuentran tocando en la sociedad. Para poner el broche a este aniversario, han preparado un concierto muy especial, con música tradicional valenciana, jazz, zarzuela o música sinfónica para banda. “Desde estas líneas, queremos invitar a todos los lectores de la comarca a este concierto en el ADDA el próximo domingo 13 de marzo, a las 13 horas. La entrada es libre con invitación, a través de protocolo.adda@diputacionalicante.es”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí