EL PASODOBLE “DANIELA GONZÁLEZ”

0
392

Todas las composiciones tienen un motivo por el que crearse, en este caso, el dedicado a la presidenta de la FSMCV, Daniela González, han sido muchos los motivos para ello, no simplemente el de ejercer el cargo de Presidenta de la Federación, sino por ser la primera mujer en ostentar el cargo es casi el más significativo.
Hace unos días, el compositor de dicho pasodoble, Juan Bautista González, realizó la presentación de otras de sus composiciones que está teniendo mucha repercusión en el mundo fallero (el pasodoble “El Falleret») y entre sus variadas composiciones hallamos el pasodoble “Daniela González”.
El análisis de este pasodoble bajo las palabras del propio compositor son las siguientes :“comienza con un inicio sorprendente liderado por la trompeta solista. La estrofa tiene un carácter lírico en tonalidad menor con adornos en texturas de trompetas. Un trío también con corte clásico adornado con contrapuntos de instrumentos de madera y registros agudos incluyendo opcionalmente la lira”. Por su parte, el final destaca por un temperamento “muy festivo con un tono elegante pensado para el lucimiento de los instrumentos en clave de fa”.
Este pasodoble fue estrenado por la agrupación de Chilches, localidad natal de la presidenta y aunque ha sido grabado muy pocas veces, debido a que no apareciera en programa para sorprenderla, en noviembre del pasado año fue interpretado por la Banda Municipal de Castellón https://www.youtube.com/watch?v=n2ar17JzimU
El pasodoble posee el sello de la Editorial de la Federación y se puede descargar a modo de partituras . Más información en https://fsmcv.org/sello-discrografico-y-editorial/conoce-el-nuevo-pasodoble-daniela-gonzalez-obra-de-juan-bautista-gonzalez-dedicado-a-la-presidenta-de-fsmcv/?fbclid=IwAR0vrukpzcx-ZsK_PngcdBFwQL6l2WnOEDDYwkYNuJ4cUef06KhIVOk2aOI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí