EL PALAU DE LA MÚSICA SCAPE ROOM PARA ALUMNOS CON PISTAS QUE CONDUCEN AL ENSAYO DE LA OV

0
574

En la nueva cita del proyecto Menut Palau dirigido a los centros educativos

EL PALAU DE LA MÚSICA ACOGE UN DIVERTIDO SCAPE ROOM PARA ALUMNOS CON PISTAS QUE CONDUCEN AL ENSAYO DE LA OV

Jueves, 16 de febrero. Palau de la Música

“Misteri al Palau” es el nombre de la nueva propuesta del ciclo educativo Menut Palau, dirigido a alumnas y alumnos de Primaria y su profesorado. La Sala García Navarro del Palau de la Música y su alrededor, es el espacio elegido para desarrollar un divertido “Scape Room”, con posterior asistencia al ensayo de la Orquesta de València y el maestro Alexander Liebreich.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, se ha mostrado muy satisfecha por esta nueva iniciativa, ya que “las niñas y niños nos han transmitido que han disfrutado mucho de esta experiencia, y lo que es muy importante, han mostrado mucho interés en escuchar cómo es el ensayo de la Orquesta de València”. Tello ha destacado que desde Menut Palau “diseñamos propuestas imaginativas como el caso de este “Scape Room”, lleno de juegos y pistas muy divertidas, específicamente pensadas para conducir al alumnado a escuchar a la Orquesta”.

De esta manera, la propuesta “Misteri al Palau” está diseñada por La Miranda teatredeescape, que tiene como objetivo de su trabajo entrenar habilidades clave a las y los escolares, a través de la participación activa en la actividad teatral a la vegada que se divierten.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que “es muy satisfactorio observar la atención que han puesto las niñas y niños al escuchar el ensayo de la Orquesta, y descubrir en muchos casos y tras una experiencia llena de actividades amenas, como suena la música clásica”.

La próxima cita del proyecto educativo Pequeño Palacio será el 28 de febrero al Teatro Principal con el espectáculo interdisciplinario de músicas de nueva creación, teatro y artes visuales “Metamorfosis”, dirigido a #alumno de ESO y Bachillerato. Un montaje concebido por el joven pianista y músico Miquel *Ausina, en el cual aprovecha el poder evocador de las artes plásticas mediante las animaciones de la ilustradora Isabel Ruiz ‘Esa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí