El Conservatorio de Llíria inicia su primera experiencia Erasmus en Italia

0
539

El grupo de saxos desarrolla diferentes actividades culturales y educativos con centros de la Emilia-Romagna

Llíria, 27 octubre 2022.- El Conservatorio Profesional de Música de Llíria ha iniciado una segunda movilidad dentro del Programa Erasmus+. “Esta nueva experiencia se desarrolla en tierras italianas, en la zona de la Emilia-Romagna, en Bolonia”, ha explicado el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García. 

El grupo de saxofones que se ha desplazado a Italia, está desarrollando un amplio programa de actividades, tanto docentes como de perfeccionamiento y culturales. Esta iniciativa se está realizando en los centros de referencia del Liceo Musical “Lucio Dalla” de Bolonia y el Conservatorio Superior de Cesena.

Además, hará un concierto junto al alumnado del Liceo “Lucio Dalla” mañana viernes en Bolonia. En esta experiencia de intercambio educativo y cultural también han visitado Módena, Florencia y Rávena. 

La directora del centro, Amparo Esteve, ha apuntado que “estamos muy satisfechos de poder seguir ofreciendo estas oportunidades de aprendizaje para nuestro alumnado, a través del programa de movilidad Erasmus+, que dio comienzo con nuestro primer proyecto concedido en el año 2020, y que gracias a la posterior concesión de la acreditación Erasmus seguiremos trabajando para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad por toda Europa”.

Por su parte, el concejal Paco García ha señalado “la importancia de que el alumnado del Conservatorio de Llíria pueda visitar otras países y conocer los métodos y técnicas educativas que se desarrollan en Europa dentro del ámbito musical, así como utilizar este tipo de intercambios experienciales para poder exportar la cultura musical de nuestra ciudad a otras partes del mundo, lo que sirve para que nuestros estudiantes puedan adquirir nuevas vivencias musicales que comparten con otros músicos de sus mismas edades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí