El Ayuntamiento presenta la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO

0
200

El conservatorio municipal acogerá este acto que contará con la actuación de la Banda SMPVB «La Valenciana» 

Llíria, 03 de enero 2019.-  El concejal de Cultura y Turismo, Paco García, y la directora del proyecto, Mª José Viñals, darán a conocer mañana viernes, 4 de enero, a la ciudadanía la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de música.

            El edil Paco García ha destacado que “hemos preparado un ambicioso proyecto que reafirma el gran patrimonio musical y educativo de nuestro municipio en este campo, con proyección internacional y con capacidad para generar excelentes profesionales, sociedades y eventos musicales”. 

            La candidatura edetana ya ha recibido el apoyo de distintas entidades, como la Conselleria de Cultura o Les Cortes Valencianes que, en una declaración institucional histórica para el municipio, designaron a Llíria como Ciudad Valenciana de la Música. 

Con esta iniciativa, la capital del Camp de Túria aspira a convertirse, por sus méritos históricos, culturales, sociales y musicales en Ciudad Creativa de la UNESCO, un reconocimiento que, en la actualidad, ostentan 21 ciudades de los cinco continentes, entre las que se encuentran Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante.

El acto de presentación se celebrará mañana viernes a las 19.00 horas en el auditorio del Conservatorio de Llíria. Además, contará con el concierto que ofrecerá la Banda SMPVB «La Valenciana», una formación formada mayoritariamente por músicos valencianos residentes en Barcelona y dirigida por Vicent Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here