El Conservatorio de Llíria celebra la I Convención Internacional de Flauta de la ciudad

0
182

Varios talleres y conferencias con solistas y profesores europeos se darán cita el primer fin de semana de abril

Llíria, 21 febrero 2022.- El Conservatorio Profesional de Música de Llíria celebrará del 1 al 3 de abril la primera Convención de Flauta de carácter internacional, en la cual podrán participar flautistas de todos los niveles, tanto del propio centro edetano como de otros.

       La Convención de Flauta constituirá un foro de encuentro entre artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, profesorado y alumnado, que podrán asistir a una gran variedad de actividades como recitales, clases magistrales, talleres o exposiciones. Además, supondrá una oportunidad para el Conservatorio de proyectar su imagen a nivel internacional haciendo honor a la denominación de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

       Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Infraestructuras Educativas, Turismo y Enseñanzas Artísticas. Su responsable, el edil Paco García, ha destacado “la gran labor y coordinación realizada desde el Conservatorio por la directora Amparo Esteve y la jefa del departamento de viento madera, Mª del Mar Martínez, en la elaboración de un programa de actividades que cuenta con grandes intérpretes mundiales y temáticas pedagógicas para este instrumento”.

       Este evento, ha señalado García, “contará con flautistas de reconocido prestigio internacional, como Vicens Prats, flauta solista de la Orquesta de París y profesor de la ESMUC y de la Escuela Normal de Música de París; Mario Caroli, profesor de la Academia Superior de Música de Estrasburgo y cátedra de flauta de la Hochschule für Musik de Friburgo; y Francisco López, flauta principal de la Orquesta Filarmónica de Oslo y de la OBC de Barcelona”.

       Además, las personas participantes podrán asistir a talleres y conferencias de interés general, como entrenamiento mental para músicos, coaching, respiración, yoga, mantenimiento del instrumento o redes sociales, impartidos por especialistas como Guillermo Dalia, doctor en psicología; Juan Val, flautista y autor de un conocido blog; Vicent Veses profesor de trombón y de yoga; y Raúl Pérez, profesor de flauta y técnico especialista en este instrumento. A estos talleres pueden asistir músicos de cualquier especialidad.

       Finalmente, tendrán la oportunidad de conocer los productos de los expositores Artis Store y Euromúsica Fersan, y se ofrecerá un punto de reparación gratuita de flautas para las personas participantes que lo deseen. La clausura de la Convención estará a cargo de la Orquesta de Flautas del Conservatorio.

       Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo 11 de marzo. El precio es de 25 euros para el alumnado del Conservatorio de Llíria y 50 € para otros centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí