El compositor Francisco Domínguez consigue el tercer premio en un prestigioso certamen de Japón

0
63

El compositor manchego, Francisco Domínguez, que se ha encumbrado en el país del sol naciente al conseguir el tercer premio en el prestigioso certamen ‘Toru Takemitsu Composition Award 2020’ de Japón, considera que «el éxito está acompañado de muchos fracasos, algunos grandes y otros pequeños, pero que son muy necesarios».

Como músico y artista también está padeciendo los efectos de la crisis generada por la Covid-19, la cual le ha afectado «de manera similar a la de otros compañeros de profesión». Y es que, durante esta etapa, ha tenido que adaptarse y «seguir luchando para conseguir sacar proyectos a la luz».

El compositor explica que este premio “profesionalmente, ha supuesto tener la oportunidad de trabajar de primera mano con la Orquesta Filarmónica de Tokio”, y confiesa que “desde el primer ensayo quedé muy impresionado por el altísimo nivel de la orquesta.”

Dice que este premio “ha significado una gran sorpresa y un enorme honor. Este es uno de los concursos de composición más relevantes a nivel internacional y apenas puedo creer que haya sido seleccionado entre los cuatro finalistas.”

Fuente: lanzadigital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí