EDU COMELLES AL CENTRE DEL CARME MOSTRA «SPECTRE»

0
114

Fuente

Edu Comelles rompe la barrera del sonido en Centre del Carme

«Spectre» es la primera exposición individual en València del artista sonoro Edu Comelles.

El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta ‘Spectre. Hacia un lenguaje visual desde lo auditivo’, la primera exposición individual en València del artista sonoro Edu Comelles, con la que explora la representación gráfica del sonido.

Capacidades plásticas del sonido

‘Spectre’ es el resultado de una investigación artística y formal sobre el sonido y su representación gráfica a través de espectrogramas de frecuencias. El proyecto explora las capacidades plásticas y expresivas del medio sonoro a través de la abstracción de su forma espectrográfica.

Esta investigación utiliza como materia prima sonidos y grabaciones de campo que forman parte de la cotidianidad del autor. De estos sonidos y grabaciones se extraen imágenes espectrográficas que son la base sobre la que se ha construido el imaginario visual y volumétrico que conforma este proyecto.

Si bien la investigación parte de lo sonoro, esta tiende a obviar en este proyecto para dar paso a la dimensión plástica y contemplativa del sonido. La idea parte de la capacidad que tiene el medio sonoro de disparar la imaginación. 

«Reflexionar sobre la importancia de la escucha»

Según Edu Comelles “la exposición explora la necesidad de imaginar a qué suenan las imágenes aquí presentes, y a través de este ensueño reflexionar sobre la importancia de la escucha. ‘Spectre’ pretende ocultar la realidad que hay detrás de un velo codificado de grafismos, dibujos, ondas y texturas que, debajo de la superficie, esconden vivencias subjetivas. Lo que Spectre busca es invitar a la contemplación de unos sonidos perdidos bajo un lenguaje visual metafórico”.

La exposición está compuesta por cuatro instalaciones en las que sonido e imagen no se dan a la vez, cuando hay sonido, no se muestra la imagen y donde hay imagen el sonido que la ha generado ha sido eliminado para que el espectador pueda imaginar qué hay detrás de esas representaciones” explica Edu Comelles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí