Capella de Ministrers publica el disco ‘Cantigas de Santa María’

0
249

Capella de Ministrers publica el disco ‘Cantigas de Santa María’ para celebrar el 800 aniversario de Alfonso X el Sabio, el Xacobeo y el X Early Music Morella en 2021.

La formación de música histórica, que publica su 62º trabajo, recopila 19 cantigas de diversas grabaciones: El Grial, La Ruta de la Seda, Ramon Llull, Moresca, Musica Angelica y Lamento di Tristano.

El gran proyecto de Alfonso X el Sabio fueron las Cantigas de Santa María “una de las aportaciones más importantes al mundo de la cultura” según Mari Carmen Gómez Muntané (Universidad Autónoma de Barcelona).

La musicóloga indica que numerosas melodías son adaptaciones de otras que circularon por Europa en boca de juglares, “cuyos instrumentos aparecen en las Cantigas y en las iglesias más relevantes del Camino de Santiago”.

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers: “Es un homenaje a la labor de un rey que potenció la colaboración de intelectuales cristianos, musulmanes y judíos en ciudades como Toledo, Sevilla y Murcia; y fundamentalmente a sus Cantigas, una gran obra que forma parte de nuestro patrimonio musical”.

El violagambista ha indicado que “este repertorio será el eje de la décima edición de Early Music Morella”, una de las citas más importantes de la música antigua y que forma parte del programa oficial del Xacobeo 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí