CAMBRA AL PALAU REPASA EN EL ALMUDÍN LA FORMA MUSICAL SERENATA DESDE EL BARROCO HASTA INICIOS DEL SIGLO XX

0
622


Viernes, 24 de marzo. Palau de la Música
El violín Julio Pino y la viola Elöise Pinon, profesor y profesora de la Orquesta de València, y el flauta Vicent Gelós Ten protagonizan la
nueva cita de “Cambra al Palau”, que se desarrolla en el Almudín y que está organizado por el Palau de la Música. Interpretarán mañana sábado, a las 19.30 horas, un programa que comprende desde el barroco hasta inicios del siglo XX, compuesto por obras de Boismortier, Mozart, Beethoven y Reger, con el hilo conductor de las “Serenades”, la forma musical de tiempo moderado, elegante y de armonías bellas y
equilibradas.
La presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido destacar que “es importante poner en valor que tanto este concierto como el resto del ciclo, no se limita a una mera sucesión de obras, sino que están diseñados en torno a programas muy estructurados y pensados”. En este sentido Tello ha añadido que “estas temáticas y la contrastada calidad de los grupos y de las y los músicos que participan, sitúan a “Cambra al Palau” como la referencia absoluta en València de este género musical”.
De esta manera, el público podrá escuchar la Sonata en re mayor para flauta y violín del compositor barroco Joseph Bodin de Boismortier; el Dúo nº 1 para violín y viola de Wolfgang Amadeus Mozart, la “Serenade” en re mayor para flauta, violín y viola op. 25 de Ludwig van Beethoven y la “Serenade” en sol mayor para flauta, violín y viola op. 141a de Max Reger.
Por su parte, Vicent Ros, director del Palau, ha destacado que para este concierto “se ha elegido un repertorio especialmente adecuado para trío de viola, violín y flauta que gustará mucho”, y ha animado a todas y a todos “a seguir disfrutando de nuestro ciclo de música de cámara en un espacio tan emblemático como el Almudín, que es todo un gozo para los sentidos”, ha concluido Ros.
Julio Pino inició sus estudios a Santa Clara (Cuba) y debutó con 9 años.
En 1994 empieza como violinista concertino de la Orquesta Camerata de Prado. Colabora con la ORTVE y la Orquesta de Córdoba, etc. Forma parte del Cuarteto Assai y colabora con grupos de cámara como el Cuarteto Scherzo.
Eloïse Pinon nació en Orléans. Estudió en el Conservatorio Superior de París con S. Toutain y L. Vernet. Ha colaborado con varias formaciones como la Société des Concerts d’Orléans, la Orchestre Colonne o el Cuarteto Arpeggione. Vicent Gelós es fundador del Grupo Illana. Ha hecho conciertos de cámara y como solista en festivales y salas internacionales en España, el Reino Unido, Alemania, los EE.UU. y Perú. Ha recibido encargos de compositores como F. Llácer Pla, C. Cano o V. Roncero, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí