B.M.BILBAO CIERRA TEMPORADA DE INVIERNO

0
670

LA CLARINETISTA ZURIÑE PÉREZ ARANSÁEZ ACOMPAÑARÁ ESTE VIERNES A LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO PARA CERRAR LA TEMPORADA DE INVIERNO

  • En «Imaginando espacios«, el público disfrutará, entre otros temas, del reestreno de la obra “The Himalayas Suite”, del joven compositor bilbaino Josu Ortiz Delgado.
  • El concierto dirigido por José Rafael Pascual-Vilaplana tendrá lugar el viernes, 28 de abril, a las 18:30 horas, en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La temporada de invierno de la Banda Municipal de Música de Bilbao llega a su fin. Este viernes, 28 de abril, a partir de las 18:30 horas, el grupo bilbaino, dirigido por José Rafael Pascual-Vilaplana, ofrecerá su último concierto de la temporada en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga.

En esta ocasión, la Banda contará con la colaboración de la clarinetista Zuriñe Pérez Aransáez, designada por el propio Conservatorio.

En un programa titulado “Imaginando espacios”, el público podrá disfrutar del reestreno de la obra The Himalayas Suite” del joven compositor bilbaino Josu Ortiz Delgado, que actualmente está acabando sus estudios de composición en Madrid. Con ello, Bilbao Musika quiere dar oportunidades a las y los jóvenes bilbaínos interesados en la Banda y la composición.

Asimismo, se interpretarán ‘Suite for band’ de Heitor Villa-Lobos; ‘Scenes from The Louvre’ de Norman Dello Joio, y ‘Clarinet Concerto’ de Martin Ellerby.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Tras el cierre de la temporada invernal, en mayo y junio, la Banda retomará los conciertos de la temporada de primavera que se celebrarán en el Kiosco del Arenal. La primera cita será el 12 de mayo a las 19:00 horas para homenajear al compositor granadino Francisco Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí