HOMENAJE DE LA B.M.BILBAO AL FOLKLORE VASCO

1
279

HOMENAJE DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO AL FOLKLORE VASCO PARA DESPEDIR LA TEMPORADA DE PRIMAVERA

  • Viernes 21 de junio, a partir de las 19:00 horas, Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda, se pondrá al frente de la agrupación en el Kiosko del Arenal para brindar el concierto “Música con raíces».

La Banda Municipal de Música de Bilbao pondrá punto final a la Temporada de Primavera 2024 con el concierto «Música con raíces», una velada que se configura como un homenaje al folklore vasco.

A partir de las 19:00 horas, el emblemático Kiosko del Arenal se llenará de los sonidos vibrantes de la música vasca de la mano de la Banda, guiada por su subdirector, Iñaki Urkizu. En este concierto, que promete ser una celebración de la rica herencia musical vasca, las y los asistentes podrán disfrutar de un repertorio cuidadosamente seleccionado que resaltará tanto algunas de las composiciones tradicionales como otras más contemporáneas.

El recital combinará temas de José Franco Ribate como ‘Eusko Eleskiak’ y ‘Eusko Gogua’, el ‘Fuenterrabia-Ondarribi’ de González Bastida, ‘Zaraitzu’ de Ruper Lekue Bernaola o variaciones del archiconocido ‘Agur Jaunak’ realizadas por el compositor José Vicent Egea Insa. Obras que reflejan la esencia y la belleza de la música vasca y que no solo rinden homenaje a las raíces culturales, sino que también celebran la evolución y la innovación dentro de la tradición musical vasca.

Como todos los eventos de las bandas municipales de Bilbao en el Kiosko del Arenal, la entrada es gratuita y busca acercar la música a toda la ciudadanía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí