La Banda municipal de Bilbao homenajea a su homóloga irunesa con un concierto

0
388

La agrupación estará mañana en el Amaia para interpretar un repertorio que dirigirá José Rafael Pascual Vilaplana

La Banda municipal de Bilbao ofrece un concierto enmarcado en los actos de celebración del 50 aniversario de la Banda de Música Ciudad de Irun. La agrupación local ha invitado a los vizcaínos a sumarse a las celebraciones y lo harán mañana domingo, a partir de las 12.30, en el Centro Cultural Amaia. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

José Rafael Pascual Vilaplana dirigirá una actuación «con un repertorio único», indican desde la Banda Ciudad de Irun. El concierto empezará con ‘Orient et Occident’, de Camille Saint-Saëns. Seguirá con la Metamorfosis Sinfónica basada en temas de la 3º sinfonía de Saint-Saëns y compuesta por Philip Sparke. A continuación los músicos interpretarán la ‘Suite alicantina’ de Ricardo Dorado, en referencia al 35 aniversario del fallecimiento de este compositor. El repertorio continuará con las ‘Variaciones’ sobre ‘Agur jaunak’ de Josep Vicent Egea.

Para terminar, la Banda municipal de Bilbao hará un guiño a sus anfitriones: interpretarán el pasodoble ‘Guadix’, que fue compuesto por Primitivo Azpiazu, quien fuera componente, director, compositor y arreglista de la Banda de Música Ciudad de Irun, además de autor de piezas estrechamente vinculadas a la vida popular de la ciudad como el Himno del Real Unión, el de la Euskal Jira o la marcha fúnebre que se interpreta durante el entierro de la sardina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí