Abierto el casting para formar parte de la Orquesta de Cámara del Actur (Aragón)

1
151

Los aficionados o profesionales que quieran hacer gala de sus dotes con los instrumentos y formar parte de una agrupación musical, tienen la oportunidad de demostrar su valía en el Actur. Hasta el próximo 27 de marzo, podrán inscribirse para participar en la Orquesta de Cámara del Actur, puesta en marcha por la asociación Joven Filarmonía Aragonesa.

Los impulsores de esta iniciativa, José Antonio Marcén, músico aficionado; Suavek Arszyñski, director musical; y Elena Zhurikina, ayudante de dirección, andan en busca de músicos de alto nivel para crear una formación potente con la que dinamizar el tejido cultural del barrio.

“Estamos buscando músicos de nivel medio y superior para que sea una orquesta que funcione bien desde el principio y que pueda ofrecer programas interesantes para el público”, explica Marcén.

Para participar, es necesario rellenar un formulario disponible en la web de la agrupación y entregarlo escaneado a la dirección orquestactur@gmail.com. En él, los interesados deben señalar, además de sus datos personales, el nivel instrumental y la experiencia en orquestas que poseen. “Se tendrá en cuenta el nivel, más que la formación o los títulos, porque hay gente que toca muy bien y no ha estudiado en centros de enseñanza reglada”, comenta el organizador.

En principio, y debido a las limitaciones de aforo, buscan una veintena de músicos de cuerda frotada, percusión y viento, aunque la intención es que la orquesta vaya creciendo a medida que la situación sanitaria mejore. Una vez recibida la solicitud, la orquesta se pondrá en contacto con los interesados para emplazarles a una prueba en vivo.

El casting se realizará en el auditorio del Centro Cívico Río Ebro, en el edificio Fernández Ordóñez.

En el caso de los instrumentos de viento, los organizadores han preferido que los músicos envíen un vídeo de entre dos y tres minutos de grabación. “En estos momentos, los instrumentos de viento están limitados por la dispersión de aerosoles”, apunta Marcén.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí