À PUNT MÈDIA RETRANSMITE DOS CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE VALÈNCIA CON LA CUARTA DE MAHLER Y “EGMONT” DE BEETHOVEN

0
104

À Punt Mèdia Televisión retransmitirá este jueves, a partir de las 00.21 horas, dos conciertos en diferido de la Orquesta de València, interpretados en el abono de otoño del Palau de la Música de València. En concreto será la Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler, del pasado 23 de octubre y que contó con la presencia de la soprano Marina Monzó, así como “Egmont” de Ludwig van Beethoven, el 22 de diciembre, con la soprano Ofelia Sala y el narrador Ignasi Vidal. Los dos conciertos fueron dirigidos por el maestro Ramón Tebar. Estarán disponibles en A La Carta en la web https://www.apuntmedia.es/musica/.

Se trata de la tercera ocasión que la televisión pública valenciana retransmite un concierto de la programación del Palau de la Música, y el tercero de los compromisos del acuerdo de colaboración firmado entre el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València (OAM) y la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC).

Tal y como ha manifestado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, con esta nueva acción del acuerdo de colaboración «podemos acercar de nuevo la música a los hogares de los valencianos y las valencianas, y además con dos de los más importantes programas de la Orquesta de València de nuestro abono de Otoño». Así mismo, Tello ha destacado que este convenio conÀ Punt Mèdia “nos ayuda a visibilizar nuestra orquesta, nuestro profesorado y la programación que estamos haciendo con tanta ilusión”.

El director de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha manifestado que “la retransmisión por À Punt de estos magníficos conciertos, responde al espíritu de colaboración que recoge el convenio entre la televisión pública valenciana y el Palau de la Música de València, en un momento difícil para el sector cultural”. “Felicitamos el Palau y la Orquesta de València”, ha añadido Costa, “por haber mantenido en las condiciones más adversas una oferta musical de gran calidad, un trabajo artístico que ofrecemos ahora a nuestra audiencia”.

De esta manera, la ciudadanía ha podido ver a través del ente autonómico, el concierto extraordinario de la Orquesta de València con motivo del 9 de octubre, dirigido por Ramón Tebar, así como el recital de piano de Joaquín Achúcarro dedicado a José Iturbi. Además, también se retransmitió de manera virtual el festival multicultural “Feretes y cançonetes”, desarrollado en el Espai Tarongers del propio Palau de la Música.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que “una vez más la Orquesta de València puede llegar a la ciudadanía mediante la televisión pública, y además con dos conciertos de gran calidad que no olvidemos fueron interpretados en plena pandemia, y que ahora podrá disfrutar también el público que no pudo asistir en aquellas circunstancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí