Associació Musical de Canals a Mestalla

0
217

Repertorio “Associació Musical Canalense de Canals” en Mestalla

Llegada de jugadores

1. Tío Caniyitas – Ricardo Dorado Janeiro

2. “Amunt València” 

Pasacalles Fachada Principal

Krouger – Camilo Pérez Laporta

Antes del inicio de partido

1. Krouger – Camilo Pérez Laporta

2. “Amunt València”

Durante el partido

Eduardo Borrás – Francisco Esteve

Reina de Fiestas 1960 – Jose María Ferrero Pastor

Aitana – Tomás Olcina Ribes

Asociación Musical Canalense
Los orígenes de bandas de música en Canals se remontan a principios del siglo XX. Es a partir de 1946 cuando, por el entusiasmo de varias personas y del director empieza una continuidad de música bandística en CANALS siendo la Banda Municipal.
Pero es en Junio de 1974 cuando se aprueba los primeros estatutos de la banda existente pasándose a denominar “ASOCIACIÓN MUSICAL CANALENSE”.
Nuestra Sociedad es la fundadora del “Festival de Bandas de Música de la Costera”, organizándose por primera vez en nuestra Sede Local. Cuenta en actualidad con 550 socios y 90 músicos federados.
Desde 1994 cuenta con una BANDA JUVENIL, en la que los alumnos de la escuela inician su camino de acceso a la Banda de Música. Desde 1995 con un Coral Polifónica denominada “COR CALIXTI”.
Por otra parte, mientras esta asociación musical crecía, también lo hacía la escuela de educandos. Se fundó al mismo tiempo, pero es en la actualidad cuando ha cogido más fuerza. Esta escuela ofrece todas las especialidades en Lenguaje Musical e instrumentos, impartidas con nuevas disciplinas de musicoterapias, también ofrece solfeo para adultos, guitarra o violín sin necesidad de saber solfeo, a través del método Suzuki. Coral infantil, grupos de cámara en metal y madera, todo ello impartido por 17 profesores titulados, donde 140 alumnos se preparan para convertirse en grandes músicos.
A lo largo de nuestra trayectoria musical, son muchos los músicos que se formaron en nuestra Asociación y que destacan profesionalmente: en orquestas, conservatorios, e impartiendo clases por todos los puntos de nuestra geografía.
Destacando entre otros los siguientes premios:
▪ Concurso Nacional de marchas profesionales, Elche año 1993…1er PREMIO
▪ Certamen música festera Elda año 2001………………………..1er PREMIO
▪ Certamen nacional Murcia año 2003…………………………….1er PREMIO
▪ Certamen Diputación de Valencia año 2006 (2a Sección). 1er PREMIO Y MENCION
DE HONOR.
▪ Certamen Comunidad Valenciana Cheste año 2006 (2a Sección) 1er PREMIO Y
MENCIÓN DE HONOR.
▪ Año 2007: Participa en los Conciertos Conmemorativos “29 de Abril” día de la Música
Valenciana: Al Palau de Congresos, Teatre Principal de Alicante y Auditori de Castelló.
• Certamen Diputación Valencia año 2010 (1a Sección)…1er PREMIO Y MENCIÓN DE
HONOR.
• Certamen de La Comunidad Valenciana Cheste 2010 (1a Sección) 1er PREMIO Y
MENCIÓN DE HONOR.
• Certamen Internacional de Valencia. 2012 (2a Sección) 2o PREMIO
• Certamen Internacional de Valencia 2014 (1a Sección) 1er PREMIO
Y en el 2016 1er PREMIO en el Certamen Nacional Ciudad de Cullera (1o Sección).

JAUME FORNET AUSINA (Piles, 1978) 

Inicia els seus estudis musicals a l’escola de música de la ”Agrupació Artístico-Musical Santa Bárbara de Piles”. Estudia als conservatoris de Cullera, Ontinyent, baix la tutela de Romuald Gassó Biosca, als conservatoris superiors de Castelló i Madrid. Ha realitzat estudis de perfeccionament amb Joan Iborra, Josep Vicent, Raúl Benavent, Esaú Borredà, Mike Schaëperklaus i Gaston Silvestre.

Paral·lelament, estudia direcció de banda a la “Escola Comarcal de Música de la Vall d’Albaida” amb José Rafael Pascual Vilaplana, Ramon Garcia Soler i Tomàs Gilabert. Més tard, segueix els seus estudis al “Istituto Superiore Europeo Bandistico” a Trento, Itàlia, amb Jan Cober, Felix Hauswirth i Gianni Caracristi. Realitza cursos de perfeccionament amb Jan Cober, Henrie Adams, Carlina Torres, Alex Schillings, Thomas Doss, José Alcasser, Bert Appermont…

Com a director convidat ha dirigit la “AAM Santa Bárbara” de Piles, “AAM Santa Cecília” de Bellreguard, “Ateneu Musical” de la Vilajoiosa, “Ateneu Musical i Cultural” d’Albalat de la Ribera, “Agrupació Musical” de Pego i “Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent”.  També ha estat director assistent de la “Banda de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana” a l’any 2006 i assessor musical en el CD “Movements” que aquesta va gravar aqueix any amb Henrie Adams. Ha sigut director titular del “Cor Polifònic” de Betxí, “SIUM” de Xeresa, “AM Santa Cecília” d’Almenara, “Unió Musical” d’Aielo de Malferit, “AMCE Santa Cecília” d’Elda, “Unió Musical Contestana” i la “Unió Musical” d’Orba.

Pertany al Cos de Professors de Música i Arts Escèniques, en l’especialitat d’orquestra i ha realitzat la seva llavor docent als conservatoris de Torrent, Vall d’Uixó, València, Cullera, Carcaixent, Elda, Requena, València, Castelló i Ontinyent. Actualment imparteix les assignatures de banda i orquestra al “Conservatori Professional de Música Tenor Cortis” de Dénia.

Des d’octubre de 2020 és director de la “Associació Musical Canalense” de Canals.

Krouger- Camilo Pérez Laporta

Tío Caniyitas – Ricardo Dorado Janeiro

Maria Pilar – Saül Gómez Soler

Siempre Ferri – Antonio Carrillos

Els Poblets – Miguel Torrens Escrivà

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí