120 años de B.M.València

0
198

La Banda Sinfónica Municipal de València celebra 120 años con su programa fundacional.

La Banda Sinfónica Municipal de València celebrará sus 120 años con un concierto gratuito en la sala Iturbi del Palau de la Música el 3 de diciembre, en el que se incluyen las obras internacionales de su programa fundacional de 1903 así como dos piezas compuestas para su centenario y para este aniversario.

Los 120 años de la Banda Sinfónica Municipal se cumplen el próximo 8 de diciembre y, para conmemorarlo, el Ayuntamiento de València ha organizado este concierto este domingo a las 19 horas, según fuentes municipales.

De esta manera, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, ofrecerá un programa en el que se incluyen obras interpretadas durante su concierto inaugural. Este es el caso, por ejemplo, de “El festín de Baltasar” y “L’entrà de la murta” de Salvador Giner; de la transcripción para banda de la obertura de “Tannhäuser” de Richard Wagner; la danza bacanal de la ópera “Sansón y Dalila” de Camile Saint-Saëns; o el pasodoble “València” de su primer director, Santiago Lope. También se interpretarán aquellas compuestas exprofeso para el centenario como es “Des de 1903” de Francisco A. Bort, y ahora para este 120 aniversario, “120è Aniversari” de Toni Goig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí