Vicent Pelechano dirige el Coro y la Orquesta de la RTVE

0
2637
El joven director valenciano dirigirá el Coro y la Orquesta de la RTVE en un concierto solidario con los deportistas titulado “Homenaje a los deportistas españoles”, el cual pretende reconocer, de una forma singular, los éxitos conseguidos por nuestros deportistas durante el último cuarto de siglo.
Para este programa, de corte absolutamente deportivo, el maestro Pelechano ha adaptado la mayoría de las obras que se interpretaran, empezando con los reestrenos de los tres himnos olímpicos que sirvieron para inaugurar las ediciones de los JJOO en Estocolmo (1912), Amsterdam (1928) y Berlin (1936). Estos himnos históricos, se combinarán con famosas composiciones de John Williams, escritas especialmente para los Juegos de Los Ángeles 84, Seúl 88 o Salt Lake City 2002. Además, se escucharan algunas de las mejores canciones del último cuarto de siglo del pop y el rock, como “Imagine”, de John Lennon, “Heroes”, de David Bowie, “The Best”, de Tina Turner o “One momento in time”, de Whitney Houston, todas ellas interpretadas en las ceremonias de inauguración o clausura de Juegos Olímpicos.
El programa se completa con “Nimrod” de Elgar, “Toward a new life”, de J. Suk, compuesta especialmente para los Juegos de Los Ángeles, en 1932; “Sound the trompet”, de H Purcell, para los Juegos de Grenoble 1968; el mítico “We are de champions”, de Freddy Mercury o los imborrables recuerdos que nos dejó hace 25 años “Amigos para siempre”, de A. Lloyd y D. Black, en el estadio Olímpico de Montjuich.
Los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, supusieron “un antes y un después” para el deporte español. A partir de ahí, nuestros deportistas empezaron a contar con ayudas públicas y privadas, de acuerdo a sus necesidades y este 25 aniversario, ha sido el motivo para organizar este concierto.
Un concierto con un fin social, ya que la recaudación de la taquilla así como la fila cero irá destinada a ayudar a los atletas que tienen dificultades para competir o rehacer su vida, una vez abandonada la competición. Fila Cero: Ibercaja: 2085 8430 24 0330018341
1
Este ambicioso proyecto, iniciado por Ecomar y la APDC, no hubiera podido realizarse, sin el apoyo que ofrecieron, desde el primer momento, José Ramón Lete, al frente del CSD y Alejandro Blanco, en la presidencia del COE, las dos instituciones deportivas más importantes de nuestro país.
El concierto se celebrará en el MIRA Teatro de la localidad madrileña de Pozuela de Alarcón el próximo viernes 26 de enero a las 20h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here