Silvia Márquez en concierto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para presentar su disco ‘Harspichord concertos’

0
150

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá dos conciertos con la clavecinista y organista Silvia Márquez que suponen la presentación del nuevo disco de la solista aragonesa afincada en la Región, titulado ‘Harspichord concertos’.

El programa de los conciertos, que contarán con la dirección de Virginia Martínez, incluirá el ‘Concert champêtre’ (‘Concierto campestre’) de Francis Poulenc y la ‘Sinfonía N° 1’ de Stravinski. La primera obra y el ‘Concerto pour clavecin et petit orchestre’, de Bacarisse, fueron grabadas por Silvia Márquez y la sinfónica regional en julio del año pasado en el Auditorio regional Víctor Villegas.

El primer concierto tendrá lugar en el escenario de la grabación, el Auditorio regional Víctor Villegas, este miércoles, 28 de abril, a las 20:00 horas. Este directo también podrá seguirse en el canal de Youtube de la orquesta  y en la plataforma digital ‘Music ön’.

El jueves 29 de abril, para su segundo concierto, Márquez y la Orquesta Sinfónica actuarán en el Auditorio El Batel de Cartagena, también a las 20:00 horas.

Por su parte, el disco, que será repartido gratuitamente entre los asistentes a los conciertos de Murcia y Cartagena por cortesía de la Consejería de Educación y Cultura, incluye también el Concierto para clavecín, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo, de Manuel de Falla, grabado por Márquez junto a solistas como Javier Castblanque (flauta), Robert Silla (oboe), José Luis Estellés (clarinete), Aitzol Iturriagagoitia (violín) y David Apellániz (violonchelo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí