SABINE MEYER Y LA OV AGOTAN LAS ENTRADAS PARA ESCUCHAR EL JAZZÍSTICO CONCIERTO PARA CLARINETE DE AARON COPLAND

0
57

VALÈNCIA, JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021

Bajo la dirección de Guillermo García Calvo

SABINE MEYER Y LA OV AGOTAN LAS ENTRADAS PARA ESCUCHAR EL JAZZÍSTICO CONCIERTO PARA CLARINETE DE AARON COPLAND

La clarinetista alemana Sabine Meyer volverá a actuar con la Orquesta de València (OV) para interpretar, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, el Concierto para clarinete de Aaron Copland. Este concierto, del abono del Palau de la Música, se celebrará mañana, viernes en las 19.30 horas, en el Auditorio de Las Artes.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha destacado la presencia de Meyer en el abono, que ha agotado las entradas, ya que “trabajamos para que colaboren con la Orquesta de València solistas internacionales de la calidad de Sabine Meyer, que sin duda elevan su prestigio”. Pero es que, además, ha añadido la concejala, “suscitan una gran expectación no sólo entre nuestros abonados, sino también en los alumnos de los conservatorios y en los músicos del mundo de las sociedades musicales”.

Sabine Meyer empezó su carrera en la Orquesta de la Radio de Baviera y siguió como primer clarinete de la Filarmónica de Berlín, un puesto que abandonó para trabajar exclusivamente como solista. Ha trabajado como solista con orquestas como las filarmónicas de Viena, Londres y Berlín entre otras. Trabaja habitualmente en el ámbito de la música de cámara colaborando con Heinrich Schiff, Gidon Kremer, Leif Ove Andsnes, Fazil Say, Cuarteto Modigliani, Cuarteto de Tokyo o Cuarteto Schumann. Ha sido distinguida con el Niedersachen Prize, Brahms Prize por la Asociación Brahms de Schlewig Holstein (2001).

Por otra parte, desde la temporada 2017-2018 Guillermo García Calvo es Generalmusikdirektor del Theater Chemnitz (Alemania) y director titular de la Robert-Schumann-Philharmonie y, desde 2020, director musical del Teatro de la Zarzuela. Colabora con la Wiener Staatsoper, donde ha dirigido más de doscientas representaciones y medio centenar de títulos operísticos. Disfruta de una trayectoria sinfónica al frente de las principales orquestas nacionales e internacionales.

La Orquesta de València y Guillermo García Calvo interpretarán también la Sinfonía en do mayor de George Bizet.

Disponemos de material gráfico. 

www.valencia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí