Pere Ribas es el nuevo presidente de la Junta directiva de la Asociación Música Joven de Valencia

0
231

 
La Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia quiere captar más socios e implicarse más en la actividad del barrio de Benimaclet
Ribas se ha rodeado de un equipo de trabajo en el que se han integrado padres de alumnos y jóvenes músicos
La entidad prepara un concierto en el Palau de les Arts el próximo 3 de junio en el que participarán todas las unidades artísticas de la AMJ
Valencia, 26 de abril de 2018.
Pere Ribas es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia, tal y como se decidió en la Asamblea General que celebró la entidad el pasado 4 de abril. Ribas se ha rodeado de un equipo de trabajo al que se han incorporado algunos padres de alumnos y jóvenes, y con los que quiere dar un impulso a la AMJ con el objetivo de mejorar la gestión y aumentar la visibilidad de las numerosas iniciativas que lleva a cabo esta sociedad musical del barrio de Benimaclet.
Captar nuevos socios y recabar más subvenciones y ayudas procedentes de entidades públicas y privadas constituyen otra de las líneas de acción que quiere mejorar el nuevo presidente, que tiene una amplia experiencia en el ámbito de la gestión pública ya que a lo largo de su carrera profesional ha formado parte de distintas entidades, ocupando diferentes cargos.
La nueva Junta Directiva también quiere implicarse más en el barrio en el que desarrolla su actividad, aumentando las relaciones con las distintas asociaciones culturales y sociales que funcionan en él.
Entre los próximos proyectos que prepara actualmente la AMJ figura el concierto que ofrecerá el domingo 3 de junio en el Palau de les Arts, dentro del ciclo Les bandes a les Arts que organiza la FSMCV. Se trata de un proyecto de gran envergadura que reunirá a todas las agrupaciones musicales de la sociedad (banda, coro, VYWE, orquesta, alumnos, etc) para interpretar un programa interactivo que lleva por título La señora Llutuff.
Pere Ribas
Catalán de nacimiento y valenciano de adopción, Pere Ribas tiene 64 años, es padre dos hijas y actualmente está jubilado. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico de Formación y ha participado activamente en entidades como la Asociación de Gestores Profesionales del deporte en Valencia, Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos de Picassent, Federación Valenciana de Centro de la EEPA (FEVAEPA) y Plataforma de Coordinación Ciudadana de Picassent.
Durante 13 años ha sido Técnico responsable del Servicio Municipal de deportes del Ayuntamiento de Xirivella y durante 24 años ha sido profesor de Educación Física en distintos centros educativos valencianos.
Aficionado a todo tipo de actividades culturales, entre ellas la música, es socio de la Asociación Música Joven, de la que también forman parte tres miembros de su familia: dos de ellas en la banda y otra en la orquesta.
Asociación Música Joven
La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.
La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).

Más información:
www.musicajove.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here