“PER DOLCE AMORE” DE HARMONIA DEL PARNÀS INICIA LA TEMPORADA OTOÑO DEL CICLO “CAMBRA AL PALAU” EN EL ALMUDÍN

0
71

El conjunto especializado valenciano Harmonia del Parnàs inicia mañana sábado, a las 19.30 horas, la temporada de Otoño del ciclo “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín. Con el programa “Per dolce amore”, este ensemble formado por la soprano Belén Roig, el chalumeau y flautas dulces Justo Sanz y el violonchelista Guillermo Martínez, bajo la dirección de la clavecinista Marian Rosa Montagut, interpretarán una selección de bellas obras líricas barrocas.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado que este concierto “inicia la nueva temporada de nuestro ciclo de cámara, proponiendo un programa que es ideal para las características acústicas del Almudín, y que, además, contiene un elemento diferencial en la interpretación de este tipo de género, ya que presenta algunas de las pocas composiciones barrocas que incluyen el instrumento chalumeau”.

De esta manera este ensemble interpretará “Tutto in pianto” de José I de Habsburgo; la cantata “E già tre volte” de Giuseppe Prosile; la Cantata “Senti filli inconstante”; “Io te offesi” y “Soffriro” (Santa Ferma) de Antonio Caldara; el anónimo “Dansa del pistolet i cadena” y “Per dolce amore” y “Fra queste umbro se piante” de Francesco B. Conti.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado “la excelente acogida por parte del público a nuestras propuestas del ciclo barroco que hemos programado este año, siempre con criterios de calidad y con programas temáticos bien diseñados”.

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos, partiendo de la investigación musicológica de manuscritos musicales de todo el mundo. Miembro fundador de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), el ensemble ha sido invitado a destacados festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales. Ha realizado numerosas giras por Europa, actuando, entre otros lugares, en el Castell de Pau (Francia), en el Festival de Arte de Góis (Portugal), en la Vila Ephrussi de Rothschild de Niza (Francia) o en el Teatro Miejski de Gdynia (Polonia) y en el continente americano, donde ha realizado conciertos en los Estados Unidos en ciudades como Chicago, Miami o Nueva York. El grupo cuenta con ocho CDs y está trabajando en su próximo lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí