“OTOÑO BARROCO”, DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA, ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXMO 8 DE OCTUBRE

0
63

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla presenta la VIII edición de su ciclo de conciertos “Otoño Barroco”. El objetivo de este ciclo es apoyar a los músicos sevillanos y acercar la música antigua a un público que, entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre, podrá disfrutar de cinco conciertos en el Espacio Turina. 

El Otoño Barroco arrancará el 20 de octubre de la mano de Ruth Rosique (soprano) y Bart Van Oort (fortepiano), quienes abordarán el Clasicismo con la interpretación de algunas obras de Haydn, Mozart, Beethoven y Manuel García. 

El 25 de octubre le llegará el turno a la Joven Orquesta Barroca de Sevilla que, con la dirección de Valentín Sánchez, acercará la música antigua a los más pequeños .

El ciclo continuará el día 7 de noviembre con la actuación de Juan Sancho, a quien acompañará la guitarra barroca de Miguel Rincón. El día 8, por su parte, disfrutaremos de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla en un concierto dedicado a Beethoven. 

La Orquesta Residente del Otoño Barroco será la encargada de clausurar este ciclo con el concierto participativo Bach en Navidad

Además de la interesante propuesta musical, el Otoño Barroco ha organizado un ciclo de conferencias que servirán de contextualización a los diferentes conciertos. Todas ellas estarán impartidas por el critico musical Pablo J. Vayón y serán de libre acceso hasta completar aforo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí