LA BANDA MUNICIPAL DE URDA BRILLA EN SEVILLA

0
371

LA BANDA MUNICIPAL DE URDA BRILLA EN SEVILLA EN EL 10º ANIVERSARIO DE LA COMPOSICIÓN DE LA MARCHA PROCESIONAL ‘BAJO TU ROSARIO, BENACAZÓN’

La Banda Municipal de Urda (Toledo) brilló el pasado sábado día 29 de junio en el municipio de Benacazón (Sevilla) en un concierto extraordinario ofrecido con motivo del 10º Aniversario de la composición de la marcha procesional Bajo tu Rosario, Benacazón en un concierto organizado por la Hermandad del Rosario de Benacazón en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benacazón y el Excmo. Ayuntamiento de Urda.

La banda estuvo dirigida por su actual director titular y artístico, Rubén Jordán, también compositor de la marcha procesional. En el concierto se interpretaron marchas de Rubén Jordán, como Sé siempre nuestra Esperanza, dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla; Bajo tu Amparo, dedicado a Nuestra Señora del Amparo, también de Sevilla; Esperanza de Constantina, dedicada a la Virgen de la Esperanza de Constantina, municipio de la sierra de Sevilla; y Bajo tu Rosario, Benacazón, dedicada a la Virgen del Rosario de Benacazón. El programa lo completaron obras como Curtain Up! de Alfred Reed, Time to say goodbye, el preludio de El Bateo de F. Chueca, Alejandro Peluco, pasodoble de Rubén Jordán, Amanecer de Alborada, pasodoble de M.A. Más Mataix o Highlights from Chess en arreglo de Johan de Meij. 

La interpretación de la Banda Municipal de Urda, de manos de su director Rubén Jordán, puso en pie en varias ocasiones a un abarrotado Auditorio Municipal Feli Perejón. Durante el concierto, la Hermandad del Rosario de Benacazón homenajeó a Rubén Jordán por su trayectoria como director de orquesta, docente y compositor, destacando su labor pedagógica en materias como el análisis musical, la armonía o la estética de la música, así como su contribución al repertorio de la música sacra, la música para banda y la música sinfónica, aludiendo también a su reciente éxito debutando en el Teatro Calderón de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí